www.diariocritico.com
El Sevilla de Lopetegui llega a las semifinales de la Europa League (1-0)
Ampliar
(Foto: Sevilla FC)

El Sevilla de Lopetegui llega a las semifinales de la Europa League (1-0)

miércoles 12 de agosto de 2020, 10:09h

El Sevilla FC ya está en las semifinales de la Europa League tras un durísimo duelo contra el Wolverhampton, penalti parado de por medio y con un gol de Ocampos en el tramo final del encuentro (1-0).

Tras un fuerte inicio de los ingleses, penalti parado por Bono incluido, la manija fue blanquirroja aunque a la espera del tanto que inclinara la balanza. Un tanto que volvió a ser del de casi siempre, Lucas Ocampos, que cabeceó en el 88 un centro de Banega para ponerla imposible a Rui Patricio.

En el primer minuto, Raúl Jiménez probaba a Bono al cabecear un centro lateral de Adama. Los naranjas salieron más activos y Dendonker también probó con una falta rematada en escorzo, pero sin duda la más clara llegaría cumplido el minuto 11. Galopada de Adama desde campo propio que solo puede parar Diego Carlos con indiscutible penalti.

Nadie protestó y Jiménez lanzó desde los 11 metros, pero Bono adivinó aguantando hasta el final.

El Sevilla pasó el susto y se hizo con el balón, por lo que dejó de sufrir con las contras. Eso sí, tampoco consiguió inquietar a Rui Patricio debido al buen planteamiento defensivo de Nuno. Los ingleses se fueron desfondando en la segunda parte y Adama tuvo que dejar el terreno de juego.

Su reemplazo, el portugués Jota, provocó algunas contras aunque el Sevilla no tardó en recuperar el mando. Banega la tuvo con una falta desde la frontal, pero se reservaría el toque de magia definitivo para el minuto 88. Tras un córner botado en corto por Suso, el argentino la puso de dulce y Ocampos giró el cuello para mandarla dentro.

Ahora el Sevilla vuelve a estar, por sexta vez en su historia, en una semifinal de Europa League y le espera en esa ronda el Manchester United, un grande de Europa. Se buscará la gran final de Colonia.

FICHA DEL ENCUENTRO:

0. WOLVERHAMPTON WANDERERS FC: Rui Patrício, Boly, Coady, Saïss, Doherty, Dendonker, Rubén Neves, Moutinho (Neto, minuto 71), Vinagre, Adama Traoré (Diogo Jota, minuto 79) y Raúl Jiménez.

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez, minuto 85), Banega, Ocampos, Suso (Munir, minuto 89) y En-Nesyri (De Jong, minuto 84).

GOLES: 0-1, minuto 88: Ocampos.

ÁRBITRO: Daniele Orsato, italiano. Amarillas para Diego Carlos, Saïss y Rubén Neves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios