www.diariocritico.com
Sorteo de Champions League: el Real Madrid se enfrentará al Liverpool en cuartos de final
Ampliar
(Foto: UEFA)

Sorteo de Champions League: el Real Madrid se enfrentará al Liverpool en cuartos de final

viernes 19 de marzo de 2021, 10:13h

El Real Madrid, único equipo español clasificado para la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League de 2021, ha conocido este mediodía a su rival en partidos de ida y vuelta.

En el emocionante sorteo de la UEFA ha quedado emparejado con el Liverpool inglés, su rival en la final de 2018.

Por suerte, el equipo entrenado por el alemán Jürgen Klopp está en su peor momento en años, sexto en la clasificación de la Premier y con una crisis de resultados. Eso sí, en Champions no encontró muchos problemas para eliminar al RB Leipzig germano.

Sus grandes estrellas siguen siendo los mismos de hace 3 años: Salah, Mané y Firmino, así como Fabinho o el llegado esta temporada Thiago Alcántara. Sin embargo tiene lesionados a sus 2 centrales estrella: Virgil van Dijk y Matip.

Además, también se han sorteado los próximos cruces de semifinales. En caso de clasificarse, el conjunto blanco se enfrentaría al ganador del duelo entre Oporto-Chelsea.

Éstos son los 4 cruces de cuartos de final:

Manchester City-Borussia Dortmund
Oporto-Chelsea
Bayern de Múnich-Paris Saint-Germain
Real Madrid-Liverpool

El conjunto blanco se coló entre los 8 mejores de Europa tras eliminar a la Atalanta italiano, con un 0-1 en la ida y un 3-1 en la vuelta, en Madrid.

Ahora intentaba evitar a los cocos del continente, sobre todo al campeón vigente, el Bayern de Múnich, gran favorito para revalidad el título por su gran estado de forma actual.

Por contra, tanto el Madrid de Zidane como el resto de equipos querían al Oporto portugués en este cruce de cuartos, porque a priori es claramente el rival más asequible, aunque ha hecho una gran ronda de octavos, eliminando a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y Morata.

En total, hay 2 equipos alemanes, 3 ingleses, un francés, un portugués y un español. El fútbol británico vuelve a reinar un año más con mayoría de clubes de Inglaterra en cuartos de final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios