www.diariocritico.com
Joan Laporta padre
Ampliar
Joan Laporta padre (Foto: FC Barcelona)

El hijo de Laporta la lía en Madrid: detenido en un restaurante donde comía una ministra

lunes 17 de octubre de 2022, 09:39h

Tremendo lío el protagonizado por uno de los hijos del presidente del Barça, Joan Laporta. Guillem Laporta, su hijo mediano, fue detenido en Madrid antes del Clásico perdido por el equipo azulgrana tras protagonizar un incidente con su pareja en un restaurante de la capital.

Laporta hijo, de 24 años, estaba celebrando su cumpleaños con una comida en un restaurante de Madrid pero fue arrestado por discutir con su pareja en torno a las 15:00 horas, poco antes del inicio del partido.

Los testigos aseguran que la discusión fue fuerte, pero no hubo violencia de género en ningún caso y su pareja, de hecho, negó haber recibido malos tratos. Otras fuentes aseguran que apenas llevan 3 meses de relación y que ella excusó que cuando bebe, se pone "violento".

Sin embargo, la policía acudió porque en el mismo restaurante estaba comiendo una ministra del Gobierno y sus escoltas alertaron sobre lo que estaba ocurriendo. Según 'El Confidencial' la ministra era Carolina Darias, titular de la cartera de Sanidad.

Guillem Laporta, que es abogado, fue arrestado pero horas después fue puesto en libertad sin cargos.

Graves acusaciones

Fachada de la hamburguesería New York Burger (Foto: Google Maps)

'La Vanguardia' confirmó que fue arrestado por presunto maltrato, pero que quedó descartado después en dependencias policiales.

El restaurante, la hamburguesería New York Burger, estaba situado cerca del estadio Santiago Bernabéu, en el número 16 de la calle Miguel Ángel. No se trata de un local de lujo, sino que las hamburguesas, su plato estelar, cuestan entre 13 y 15 euros.

Según 'El Español', que cita fuentes de la Policía, el hijo de Laporta habría zarandeado y amenazado presuntamente a su pareja ante los impactados clientes del restaurante. Informa este diario que Laporta hijo fue detenido en plena "actitud muy agresiva" y se resistió a los agentes. Después el Samur le administró un calmante.

'El Confidencial' también habla de este incidente: "Él llegó a coger una silla en la que la mujer estaba sentada para zarandearla de forma violenta sin que cesaran los gritos. Fue en ese momento cuando los escoltas se levantaron para separarle de la mujer y pedir a la encargada que diera parte a la Policía".

Los testigos aseguran que Guillem Laporta trató a la joven, también de 24 años, con gritos y malas formas en todo momento, y que aunque tenían entradas para el partido, ella declinó acudir porque no conocía a nadie en la capital.

Laporta padre acudió tras el partido a apoyar a su hijo a las dependencias de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). Fue sin duda el peor Clásico para el presidente del Barça en sus 2 mandatos al frente del club.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios