www.diariocritico.com
Javier Enríquez, hijo de Negreira, en un vídeo
Ampliar
Javier Enríquez, hijo de Negreira, en un vídeo (Foto: Captura de vídeo de Javier Enríquez)

El hijo de Negreira se une a la 'fiesta' y critica el arbitraje del Real Madrid-Almería

martes 23 de enero de 2024, 08:34h

Javier Enríquez, hijo de José María Enríquez Negreira, que trabajó junto a su padre elaborando los informes y el asesoramiento al Barça durante años, no se ha callado en la polémica arbitral por el Real Madrid-Almería.

Pese a que muchos hubieran pensado que era mejor que se mantuviera al margen, el asesor de clubes en materia arbitral y que se autodefine en TikTok como 'Mental Coach Fútbol Profesional', no ha tenido reparo en comentar las jugadas del encuentro.

Sin pelos en la lengua, critica la decisión del colegiado Hernández Maeso y del VAR, que decidieron que el gol de Vinicius que suponía el 2-2 en el marcador era válido, porque se habría rematado con el hombro, y no con el resto del brazo.

En un vídeo subido a redes sociales, Negreira Júnior, como se le conoce para no perder ese apellido clave en el 'caso Negreira', explica que la jugada estuvo al límite y que aunque pudiera rematarla con el hombro, no tenía sentido validar el gol porque hay muchas dudas.

Además, el hijo de Negreira se une a la teoría de que las imágenes del VAR que pudo ver el árbitro eran muy deficientes y que no se correspondían a las mejores y las más óptimas para poder analizar la jugada, por lo que también supuso un problema para él.

También hizo más vídeos del partido:

@negreira_javi

ESTE PARTIDO VA A SERVIR DE REFERENCIA…🫣

♬ midnight city (slowed reverb) (feat. kadirhho) - ciaffa & fedo DJ

Aparte, Enríquez usó imágenes ofensivas hacia el madridismo, como un mensaje inicial sobre las imágenes en el que se podía leer un irónico "Felicidades" y una foto de Vinicius con una corona, insinuando que es un 'artista' y un 'rey' haciendo trampas.

Más líos: ahora investigan la filtración de un audio

Mientras tanto, no cesa la polémica por el arbitraje y más en concreto el VAR durante el partido del domingo entre Real Madrid y Almería. Tras las decisiones y revisiones que favorecieron a los blancos, ahora se investiga la filtración de un audio no autorizado.

En concreto, ese audio es una conversación entre el árbitro del encuentro, Hernández Maeso, con sus compañeros de la sala VOR. Éstos contactaron con él para explicarle que podía haber una jugada importante a revisar, un posible codazo-agresión de Vinicius a un rival, que hubiera podido ser tarjeta roja, de ahí que el VAR entre en acción.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios