www.diariocritico.com
Jorge Vilda
Ampliar
Jorge Vilda (Foto: RFEF)

Jorge Vilda considera "injusto" su despido y justifica sus aplausos a Rubiales

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 06 de septiembre de 2023, 10:50h

Después de 8 años como seleccionador de la selección femenina de fútbol, Jorge Vilda ha sido destituido por decisión de Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta que se resuelva el caso de Luis Rubiales.

El ya ex seleccionador ha acudido al programa 'El larguero' y ha hablado por primera vez desde que saltó la noticia.

Para Vilda el despido es "injusto" y ha reconocido que no se lo esperaba.

"Estoy todo lo bien que se puede estar después de ser campeona del mundo hace 16 días, hace diez días estar renovado por cuatro años más con un salario mayor y hoy ser cesado injustamente", ha subrayado ante los micrófonos.

Aplaudió la gestión, no el gesto de Rubiales

Al ser preguntado sobre si se sentía aludido por el comunicado de las jugadoras en el que pedían cambios en la directiva, ha reconocido que no se sintió aludido porque él no es directivo y ha recordado que una de las capitanas subrayó que no pedían su dimisión.

"No me lo esperaba. Iba con otra idea a la reunión. Al final siempre te queda la ilusión y la esperanza del buen trato que siempre he recibido. Me veía con fuerza por disputar la Liga de Naciones y unos Juegos Olímpicos", ha reconocido.

Aún así se ha alegrado por el nombramiento de Montse Tomé como nueva seleccionadora y se ha mostrado seguro de que al equipo le irá muy bien y tiene un gran equipo.

Ha aprovechado la entrevista para justificar sus aplausos a Rubiales el día en el que, contra todo pronóstico, no dimitió y cargó contra Jenni Hermoso y contra todos los que le habían criticado.

Vilda ha señalado que él creía que acudía a una asamblea donde habría una dimisión y no fue así. Además ha puntualizado que él aplaudió a una gestión, no a un comportamiento machista.

"Jamás aplaudiré nada machista y jamás aplaudiré algo que vaya en contra del feminismo, entendiéndolo como lucha de igualdad y equidad. A esa Asamblea no sabía a lo que iba. Pensaba que íbamos a vivir una dimisión, y mucha gente se puede sentir reflejada por un evento en el que hay muchas personas, estás en primera línea, el discurso de tu jefe va dirigido a ti y está haciendo público que te valora", se ha defendido.

Sobre la gestión que defiende de Rubiales, ha remarcado que en 2018 el fútbol femenino se movía en 3 millones y ahora está en 28.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios