www.diariocritico.com
Un juez revoca la denegación del visado para Djokovic: la decisión final, en manos del Gobierno australiano
Ampliar
(Foto: Instagram oficial de Novak Djokovic)

Un juez revoca la denegación del visado para Djokovic: la decisión final, en manos del Gobierno australiano

lunes 10 de enero de 2022, 08:14h

Mazazo para quienes defendían que el 'caso Djokovic' podría suponer el fin de los privilegios de los ricos y famosos para saltarse las normas internacionales en cuanto a visados y permisos para acceder a otros países.

El tenista número uno del mundo quería entrar en Australia para disputar el Grand Slam de este país, el Open de Australia, sin desvelar u ofrecer una prueba de vacunación contra el coronavirus. Aseguraba tener una exención médica pero las autoridades del país finalmente no le dejaron entrar tras llegar a Melbourne.

El resto de la historia ya la conocen: Novak Djokovic era conducido a un hotel, retenido por las autoridades políticas y sanitarias hasta que se dirimiera su situación legal. Pues bien este lunes un juez llamado Anthony Kelly ha revocado la denegación del visado y supone una primera victoria para el tenista serbio.

Ahora, toda la responsabilidad final racae en el Gobierno australiano, ya que el ministro del Interior tendrá que decidir si se permite a Djokovic quedarse finalmente en el país y así poder disputar el torneo al que vino para prepararse y luego participar en él.

Mientras, decenas de fans de Djokovic y también antivacunas y negacionistas que han hecho bandera de esta causa por su propio interés, siguen apoyando al tenista frente al hotel de Melbourne en el que el tenista esperaba la decisión judicial sobre su visado.

Pruebas de la defensa

Los abogados de Djokovic se han salido con la suya cuando defendían ante este tribunal especial que el tenista puede ser eximido de tener la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 porque ya superó la enfermedad y tenía una exención médica para no tener que inocularse el suero.

Djokovic se contagió de coronavirus el pasado mes de diciembre, según han revelado sus abogados, y por tanto no es necesario, bajo criterios médicos, recibir la vacuna en estos momentos. Utilizaron como prueba a favor del tenista una prueba PCR positiva por covid que se registró el 16 de diciembre de 2021.

También aportaron como documento a su favor una carta del director médico de la Federación Australiana de Tenis en la que se registraba que tenía una exención médica de la vacunación contra el coronavirus.

El serbio ha generado grandes polémicas desde el inicio de la crisis sanitaria al rechazar por completo la vacuna, llegando a cancelar su participación en determinadas competiciones por este requisito.

Sus declaraciones 'antivacunas' han suscitado multitud de críticas dado su estatus y posición de relevancia en una de las peores crisis sanitarias de los últimos tiempos, pero el serbio se ha mantenido firme en su discurso y pese a haberse contagiado sigue rehuyendo de la vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios