www.diariocritico.com
Leo Messi
Ampliar
Leo Messi (Foto: Instagram oficial de Leo Messi)

Las razones de Messi para no volver al Barça y la puerta abierta a un regreso como cedido

jueves 08 de junio de 2023, 11:21h

Leo Messi ha dado calabazas al Barça por el propio bien del club azulgrana y el de sus jugadores. Su fichaje por el Inter de Miami ha supuesto un auténtico bombazo en el planeta fútbol al ser considerado el mejor jugador del mundo.

Si Cristiano Ronaldo eligió Arabia Saudí en el ocaso de su carrera, el argentino se decanta por Estados Unidos y su liga, que tiene también un nivel bajo a nivel competitivo e internacional.

Llama la atención que Messi, que todavía estaba a un nivel profesional de máxima altura, haya elegido la Major League Soccer (MLS), la liga de un país que llama 'soccer' al fútbol. Y con tan sólo 35 años, aunque cumplirá 36 este mismo mes.

Las razones de Messi para no volver al Barça las ha comunicado a sendas entrevistas a la prensa deportiva catalana, a los diarios 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. Allí ha explicado que su regreso al Barça suponía que, de nuevo, se miraran con lupas las cuentas de la entidad azulgrana y se le exigiera cumplir el límite salarial.

Messi sospechaba que eso implicaría que tuvieran que salir algunos jugadores de la actual plantilla o rebajar salarios, sólo para que él encajara. "Escuché que tenían que bajar salarios o vender y no quería pasar por eso", admitió el argentino en esas entrevistas.

Elección de Miami

Messi y su familia"No vuelvo al Barça, iré al Inter de Miami. Tomé la decisión que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino allí", afirmó sobre su decisión.

Además, ha trascendido que por el bien de su familia eligió un destino donde se sintiera más cómodos, descartando Arabia Saudí de plano por el choque cultural que les supondría a su mujer y sus hijos.

Viviendo en un entorno lleno de latinoamericanos como es el caso de Miami y el estado de Florida, Messi espera una vida más tranquila y acorde a su estilo, algo que no ha tenido de cara en París, donde no se adaptó en ningún momento. Además, desde el sur de EEUU tendrá fáciles sus viajes a Argentina para disputar partidos internacionales.

La puerta abierta a un regreso como cedido

No se cierra del todo, sin embargo, la puerta a un regreso triunfal al Barça. Este regreso sería como cedido, en el mercado de invierno, por parte del Inter de Miami. Así se podría puentear las duras normas de techos salariales que se imponen en Europa y más arduamente en España.

Es algo que ya han hecho en el pasado otras estrellas en los mercados de invierno y volver así al fútbol europeo. Messi volvería a tiempo para disputar la fase decisiva de la Champions League vestido de culé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios