www.diariocritico.com
Leo Messi, con Argentina
Ampliar
Leo Messi, con Argentina (Foto: AFA)

Messi ficha definitivamente por el Inter de Miami dejando de lado la pasión azulgrana y la fortuna saudí

miércoles 07 de junio de 2023, 18:31h

Leo Messi finalmente jugará la próxima temporada en el Inter de Miami. El ya ex futbolista del PSG ya ha tomado la decisión, aunque falta la firma del contrato con el club estadounidense.

De esta manera, ha descartado las ofertas que tenía del Barcelona y del fútbol árabe. El club azulgrana le pretendía desde hace tiempo mientras que en Arabia la oferta económica era enorme. El argentino, sin embargo, ha optado por irse a Estados Unidos.

Los problemas del Barça y el régimen saudí le hacen decidirse por EEUU

Sin embargo, no ha sido una decisión fácil. Por una parte, estaba la opción de regresar al Barcelona, que era una propuesta muy atractiva para el jugador y para su familia -quienes querían regresar a la Ciudad Condal. Aunque, también es cierto que el Barcelona presentaba muchas incógnitas por los problemas económicos que atraviesa y la entidad no podía inscribirle de inmediato.

Aún así, ya se habían producido varias conversaciones entre el padre del jugador y Joan Laporta, y el club le aseguraba que podría inscribirle en este mercado, el futbolista no quería esperar.

Por otra parte, desde Arabia le tentaban con una oferta millonaria. No había ningún otro sitio en el que fuera a ganar tanto dinero como allí. Sólo que esa propuesta no era tan interesante a nivel deportivo. Messi quería estar en un fútbol competitivo para disputar la próxima Copa América a pleno rendimiento. Y eso en Arabia no lo iba a conseguir. Además, para la familia, tampoco era un país muy atractivo por la religión y las restricciones sociales.

Competitividad, español y una buena oferta

De manera que, la solución ha sido el Inter de Miami para salir un poco de la presión europea. Además, la última experiencia en París no ha sido nada satisfactoria.

La MSL es una Liga competitiva aunque no es rival para las grandes competiciones que ya ha disputado el argentino. Asimismo, el idioma, en Miami se habla mucho español lo que también es una ventaja para él, su mujer y sus hijos. Y económicamente, la oferta también es consistente. Por todo esto, la elección del '10' ha elegido norteamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios