www.diariocritico.com
Messi, en el PSG
Messi, en el PSG (Foto: PSG)

Messi, el nuevo galáctico de un PSG que estará por encima de todos los clubes del mundo

miércoles 11 de agosto de 2021, 08:06h

El jeque qatarí Hamad bin Jassem bin Jabr Al Thani se propuso costear el mejor equipo de fútbol del mundo y año tras año está consiguiendo un conjunto de leyenda. La guinda ha llegado este verano de rebote, tras conseguir contratar a Leo Messi sin gastar un euro en su fichaje.

El astro argentino llega a París tras la finalización de su contrato en el FC Barcelona y conforma un once de leyenda, muy parecido al del Real Madrid de los Galácticos de hace 20 años, con los Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham, Raúl, Roberto Carlos, Casillas...

Messi llevará el dorsal 30 y vestirá por primera vez, en categoría profesional, una camiseta que no sea la azulgrana del Barça, aunque realmente repite estos colores con la elástica del PSG, que compartirá con sus amigos íntimos Neymar y Di María, además de otras estrellas como Mbappé, Verratti, Sergio Ramos, Marquinhos, Icardi, Achraf...

"Nuevo capítulo de mi carrera"

Leo Messi dijo en su primer acto con el club parisino: "Estoy encantado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé el talento de la plantilla y del cuerpo técnico. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando saltar al campo de juego del Parc des Princes".

El argentino ficha por 2 años, con un tercero opcional, y se estima que ganará 40 millones de euros limpios cada temporada, por lo que reduce sensiblemente lo que ganaba con el Barça, aunque sigue siendo el mejor pagado del mundo.

Las lágrimas que protagonizaron su despedida hace apenas unos días en Barcelona se conviertieron en entusiasmo y muchas sonrisas a su llegada a la capital francesa, donde se le vio exultante con su familia. Por primera vez defenderá a nivel profesional una camiseta que no sea la azulgrana o la de su selección, después de iniciar su andadura como futbolista en el Newell's Old Boys de su país.

Este miércoles será presentado ante la afición tras un primer contacto con el club parisino y la firma de su nuevo contrato. Eso sí, ya posó con la camiseta del PSG, provocando que sus fotos fueran virales en todo el planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios