www.diariocritico.com
La tenista Naomi Osaka explica los motivos por los que abandona Roland Garros
Ampliar
(Foto: Twitter Naomi Osaka)

La tenista Naomi Osaka explica los motivos por los que abandona Roland Garros

martes 01 de junio de 2021, 16:48h

La 'número 2' del tenis femenino, la japonesa Naomi Osaka, ha decidido abandonar el torneo Roland Garros tras haber sido sancionada por negarse a comparecer ante los medios de comunicación. La tenista de 23 años ha explicado en sus redes sociales los motivos de su retirada temporal, que tienen que ver con su salud mental y la ansiedad que sufre cada vez que se enfrenta a las preguntas de los periodistas.

El pasado 26 de mayo, Osaka anunció que no participaría en las conferencias de prensa de Roland Garros, el Grand Slam de París que ha arrancado esta semana. Ante su decisión, la organización decidió sancionar a la deportista e incluso se había planteado su expulsión, pero la japonesa se ha adelantado y ha abandonado la competición, y de forma temporal, el tenis.

"Creo que lo mejor para el torneo, el resto de jugadores y mi propio bienestar es que me retire para que todo el mundo pueda centrarse de nuevo en el tenis que se está jugando en París", arranca la misiva publicada por Osaka.

"Siento una inmensa ansiedad cuando debo dirigirme a la prensa"

La tenista explica que desde el US Open de 2018, ha padecido episodios de depresión. "Cualquiera que me conozca sabe que soy una persona introvertida y aquellos que me han visto participar en torneos saben que utilizo auriculares ya que me ayudan a calmar mi ansiedad social", explica.

"Aunque la prensa siempre ha sido amable conmigo, no me siento cómoda hablando en público y siento una inmensa ansiedad cuando debo dirigirme a la prensa", afirma la deportista nipona.

Según cuenta en su carta, desde su llegada a París "ya me sentía vulnerable y ansiosa, por lo que pensé que lo mejor que podía hacer era protegerme y evitar las conferencias de prensa".

"He escrito de forma privada a la organización del torneo, pidiendo disculpas y explicando que será mejor para mí hablar con ellos cuando termiine el torneo".

Finalmente, más allá de su retirada del Grand Slam parisino, Osaka anuncia que abandona "temporalmente las pistas", y afirma que "cuando llegue el momento, quiero trabajar en las posibles vías para que las cosas sean mejores para los deportistas, la prensa y los fans".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios