www.diariocritico.com
Rodrygo y Vinicius celebran uno de los goles
Ampliar
Rodrygo y Vinicius celebran uno de los goles (Foto: Real Madrid)

Golpe a la Liga: el Real Madrid golea 4-0 al Girona y se escapa en la tabla

sábado 10 de febrero de 2024, 20:25h

Muchas cosas ganó el Real Madrid este sábado sobre el campo: zarpazo a la Liga, con una ventaja ahora de 5 puntos sobre el segundo, que es el Girona.

Pero también asestó un golpe de autoridad ante el que estaba siendo el equipo sorpresa del campeonato, después de haberle ganado en los 2 duelos ligeros: 0-3 en Girona y ahora 4-0 en Madrid sin que los catalanes pudieran tan siquiera hacer un gol en ambos partidos.

Además, el Madrid se toma un segundo de calma tras el disgusto del derbi madrileño del pasado domingo, con el 1-1 ante el Atleti en el descuento, que dejó dudas por los problemas en defensa por las muchas bajas de centrales.

De hecho, este partido lo afrontaban los de Ancelotti sin centrales naturales y una zaga de circunstancias: Lucas Vázquez, Carvajal, Tchouaméni y Mendy para salvar los muebles. Lo hicieron de cine y anularon al Girona, que ni siquiera pudo marcar.

Y arriba el Madrid también se quita dudas y telarañas: marcaron los 3 llamados a marcar diferencias: Vinicius, Rodrygo y Bellingham, sobre todo después de la últimamente sequía goleadora del inglés.

Jude hizo doblete y llega ya a 16 tantos ligueros, 20 en total esta temporada en pleno mes de febrero. Por su parte, ambos brasileños llevan 8 en Liga. Todos salen reforzados para el partido del martes ante el RB Leipzig en Champions, en la ida de octavos de final.

Notas negativa para el Madrid

La única pega que se le puede poner al equipo es que, otra vez, ha fallado otro penalti. Joselu pudo hacer el 5-0 en el descuento tras una pena máxima señalada sobre Arda Güler, pero el balón pegó en el palo. Es su segundo penalti fallado esta campaña y en total el Madrid lleva 4 esta temporada en Liga, de 5 señalados. Sólo Bellingham marcó uno, en famoso y polémico encuentro contra el Almería.

Y luego, en el tema de las malas noticias, 2 de sus jugadores vieron la quinta amarilla, Camavinga y Mendy. Los franceses se perderán el siguiente partido de Liga, que será en Vallecas ante el Rayo.

Además, preocupa el estado de Bellingham, que se marchó tocado en el minuto 56, parece que una torcedura de tobillo tras un resbalón. Ancelotti lo retiró cuando marcó el 3-0, por precaución.

Fiasco del Girona

Además del propio Girona, el otro gran perdedor hoy fue Míchel, que como entrenador se sometía a examen como aspirante a la Liga, y no estuvo a la altura a la hora de plantear el partido al Madrid. En su defensa, no estaba presente en el banquillo porque cumplía sanción.

Aparte, al Bernabéu venían 2 jugadores que iban también a ser observados con lupa: Yan Couto y Miguel Gutiérrez. Ambos laterales del Girona suenan para la agenda del Madrid de cara a la próxima temporada pero decepcionaron y mucho, sobre todo el brasileño, que incluso cometió penalti y además fue superado con creces por Vinicius. Por su parte, Miguel, ex canterano blanco, no tuvo tampoco su día.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios