www.diariocritico.com
24 horas corriendo en una pista de atletismo: el último reto de Kilian Jornet
Ampliar
(Foto: Twitter Kilian Jornet)

24 horas corriendo en una pista de atletismo: el último reto de Kilian Jornet

viernes 27 de noviembre de 2020, 16:08h

El popular deportista catalán Kilian Jornet, que ha conseguido 18 medallas en esquí de montaña y skyrunning, se enfrenta a un nuevo e impactante reto: correr 24 horas en una pista de Noruega. Jornet ha comenzado su desafío este viernes a las 10.30 horas, y en el momento de escribir este artículo, había recorrido unos 60 kilómetros en apenas cinco horas.

Algo que para la mayoría de mortales resultaría impensable, pero que en su caso parece posible. El deportista Kilian Jornet ha emprendido un ambicioso reto: correr durante 24 horas y superar los 303 km para batir el récord que el griego Yianis Kouros estableció en octubre de 1997 en Australia.

Kilian Jornet lleva cinco horas dando vueltas a la pista de atletismo de Mandalen, en Noruega, y ha recorrido cerca de 60 km. En las primeras tres horas ha completado una maratón. A la dificultad de su hazaña se suman las bajas temperaturas, con una sensación térmica de en torno a -3º, y la oscuridad, ya que el sol se pone a las 15.15 horas y no sale hasta las 9.20 horas del sábado. Para superar el récord de Kouros, Jornet deberá dar 757 vueltas a la pista.

La épica hazaña de Jornet se puede seguir en directo:

El día antes del desafió, el deportista explicó en su cuenta de Instagram, que si bien no se considera un experto en atletismo, " este año he estado leyendo más sobre la cultura atlética".

"Cuando se trata de larga distancia, Yainnis Kouros se destaca. Este asombroso atleta griego dominó la ultradistancia desde los años 80 hasta los 2000 batiendo los récords mundiales de distancias de 100 a 1000 millas varias veces. Sus marcas de 24h de 303.506km, 48h de 473km y 6 días con 1038km son asombrosas. Al leer sobre Kouros me motiva intentar correr algunas de estas distancias. Ni siquiera puedo imaginar lo que se siente estar corriendo hasta ahora. Tengo mucho respeto y admiración por lo que hacen estos atletas. ¡Parece increíble que un ser humano pueda llegar tan lejos!", escribió Jornet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios