www.diariocritico.com
El seleccionador, Jorge Vilda, en Auckland
Ampliar
El seleccionador, Jorge Vilda, en Auckland (Foto: RFEF)

Las rivales de España para el Mundial femenino de 2023: Japón, Costa Rica y Zambia

sábado 22 de octubre de 2022, 11:40h

La Selección española femenina de fútbol ya conoce a sus rivales para el próximo Mundial, que se celebrará conjuntamente en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Tras el sorteo efectuado en Auckland, España ha quedado situada en el Grupo C y sus rivales serán Japón, Costa Rica y Zambia. Todos sus encuentros serán en Nueva Zelanda.

Grupo a priori asequible, donde la gran rival para el primer puesto serán las niponas, mientras que americanas y africanas no deberían suponer problemas para La Roja.

"El combinado nacional partía por primera vez como cabeza de serie desde el bombo 1, estrenando de la mejor manera posible su sexta posición en el ranking FIFA después de su reciente empate ante Suecia y de su notable triunfo ante Estados Unidos. Su bola fue a parar a la del bombo C y a continuación se le unieron, por este orden, Japón, Costa Rica y Zambia", ha explicado la Federación.

España debutará el 21 de julio en el Estadio Regional de Wellington (aforo para 39.000 personas) ante Costa Rica, 37ª del ranking FIFA.

El 26 de julio jugará en el Eden Park de Auckland (capacidad para 48.276 espectadores) ante Zambia, debutante en un Mundial y 81ª del mundo.

La fase de grupos la cerrará otra vez en el Estadio Regional de Wellington el 31 de julio contra Japón, undécima potencia mundial y un rival siempre peligroso con muchas virtudes.

Partidos preparativos

Del 20 de julio al 20 de agosto, la Selección estará entre las aspirantes a un Mundial muy abierto, el primero que contará con 32 aspirantes al título. Para preparar esa cita, España jugará dos amistosos en noviembre, ante Argentina en Melilla (viernes 11) y precisamente ante Japón en La Cartuja de Sevilla (martes 15). En febrero tendrá también exigentes compromisos internacionales y ya en abril disputará otros dos encuentros en Ibiza ante dos contrincantes por confirmar.

Conflicto en la Selección

España acudirá a esta cita con el conflicto abierto con 15 de las futbolistas más asiduas en las convocatorias, que se declararon en rebeldía frente a la Federación por su enfrentamiento abierto con el seleccionador, Jorge Vilda.

La última convocatoria se hizo con futbolistas menos asiduas y jóvenes, de categorías inferiores de la Selección, con un gran resultado ante EEUU. Las 15 obligar a las 'nuevas' la pasada semana, según se supo, a una reunión telemática en la que les reprocharon que no se sumaran a la protesta y les reclamaron sus puestos. Éstas, atónitas, han preferido no entrar en conflicto y seguirán acudiendo a las llamadas de la Selección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios