www.diariocritico.com
La jugada del fuera de juego
La jugada del fuera de juego

¿El robo del siglo?: Francia se lleva la Liga de Naciones con un polémico gol en fuera de juego

lunes 11 de octubre de 2021, 08:20h

España se quedó con las ganas en la final de la Liga de Naciones, un nuevo título que estuvo a punto de llevarse ante la poderosa Francia. Pero un polémico gol en fuera de juego de Mbappé nos arrebató el sueño. 1-2 para los galos y España subcampeona.

Tras un primer tiempo donde España demostró más fútbol pero una pegada limitada, se llegó al descanso 0-0. Sin embargo, tras el paso por vestuarios llegó la fiesta del gol. Oyarzabal marcaba un golazo en el minuto 64 tras marcharse por velocidad y superar a Upamecano.

Pero despertó Francia al momento y Benzema hizo una de las suyas. Mbappé combinaba con el 9 del Real Madrid, quien desde el pico del área y marcando una gran parábola superaba a Unai Simón.

El fuera de juego

El partido entró entonces en fase de toma y daca recíproco y en ese duelo se llevó el triunfo Francia, aunque con polémica. Mbappé recibía un gol al desmarque, se va por velocidad y batía a Unai Simón.

Sin embargo, todos lo vieron claro: el delantero del PSG estaba en clara posición de fuera de juego, y entonces entró en juego la revisión del VAR.

Y entonces llegaba la enorme sorpresa: los árbitros, al revisar la jugada, validaban el tanto y por tanto consideraban que no era fuera de juego. No era porque la posición fuera claramente adelantada. No era cuestión de posición, sino de interpretación.

El balón que llegaba a Mbappé lo tocaba previamente el defensa español Eric García, y el conjunto arbitral interpretó que era una nueva jugada al tocar en el rival. Pero los expertos no se ponen de acuerdo. Desde España, todos los que analizan la jugada sí lo tienen claro: debió anularse el gol por fuera de juego.

En los 10 minutos que quedaban, España intentó empatar, pero finalmente el marcador no se movió gracias a las paradas del meta Lloris.

Ficha técnica:

ESPAÑA (1):Unai Simón, Laporte, Èric García, Azpilicueta, Marcos Alonso, Sergio Busquets, Rodri Hernández (Fornals 85´), Gavi (Koke 75´), Ferran Torres (Mikel Merino 85´), Oyarzabal y Sarabia (Yéremy Pino 61´).

FRANCIA (2):Lloris, Varane (Upamecano 43´), Kimpenbe, Koundé, Pogba, Tchouameni, Pavard (Dubois 80´), Theo Hernández, Griezmann (Veretout 92´), Mbappé y Benzema.

GOL: 1-0 (64´) Oyarzabal de zurdazo cruzado tras recibir un balón en profundidad. 1-1 (66´) Benzema de lanzamiento a la escuadra. 1-2 (81´) Mbappé bate por bajo a Unai Simón en su salida

Árbitro: Anthoy Taylor (Inglaterra): Mostró tarjeta a amarilla a Laporte (86´) por parte de España y a Pogba (46´), Koundé (55´) y Mbappé (89´) de Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios