www.diariocritico.com
Xabi Alonso, con el Leverkusen
Ampliar
Xabi Alonso, con el Leverkusen (Foto: Bayer Leverkusen)

Xabi Alonso, líder de masas en el fútbol mundial tras hacer ganar la Bundesliga al Leverkusen

lunes 15 de abril de 2024, 10:07h

Increíble lo conseguido por Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen: el entrenador vasco logró que este equipo pudiera levantar su primera liga alemana.

El Leverkusen sólo había conseguido antes ser subcampeón en 5 ocasiones y tiene una Copa alemana, otro título que podría ganar ahora con Alonso el 25 de mayo si gana en la final al Kaiserslautern, de segunda división.

Un probable doblete que también podría ser alimentado en la Europa League, porque el conjunto de Westfalia del Norte está acariciando el pase a las semifinales tras el 2-0 al West Ham en el partido de ida.

Así, Alonso se ha convertido en un líder de masas en el fútbol mundial y en especial en una Alemania que ya le venera como 'entrenador milagro', deseado por todos pero con la confirmación que él mismo hizo recientemente de que continuará al menos otra temporada más en Leverkusen.

Xabi suena para la mayoría de grandes de Europa como el gran deseado para sus banquillos. Los medios y expertos creen que está esperando su momento para dar el salto al Real Madrid, cuando en algún momento finalice el etapa del veterano Carlo Ancelotti en el club blanco. Pero mientras tanto otros tantos clubes del continente le desean, en especial el Liverpool y el Bayern de Múnich. Se habla de que también el Barça.

Además de ser bañado en cerveza en varias ocasiones, Alonso hizo que el estadio del Leverkusen cantara "que viva España" a voz en grito.

Así se ha apreciado el logro alcanzado por Xabi Alonso en la Bundesliga:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios