www.diariocritico.com
Xavi Hernández, en rueda de prens
Ampliar
Xavi Hernández, en rueda de prens (Foto: FC Barcelona)

Xavi Hernández habría exigido al Barça 12 millones de euros netos para renovar

viernes 09 de junio de 2023, 09:43h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, se ha subido a la parra y, pese a conocer el delicado estado financiero de su club, habría exigido 12 millones de euros netos para renovar su contrato.

Según informa el programa 'El Larguero' de la 'SER', es el dinero que ha pedido el técnico campeón de Liga para continuar en el banquillo azulgrana. Actualmente cobra unos 4 millones.

En total, supone 30 millones brutos para que él y su staff técnico al completo renueven, lo que, al parecer, ha distanciado a la directiva y al entrenador y ex jugador culé.

En todo caso, a Xavi le queda un año más de contrato, hasta junio de 2024, y quiere cifras que sólo pueden ofrecer ahora mismo países como Qatar o Arabia, o clubes europeos pertenecientes a dueños árabes, como el Manchester City o el PSG.

El técnico catalán tiene que afrontar una nueva temporada llena de retos con las bajas de Busquets y Jordi Alba, y con la no llegada finalmente de Leo Messi, que ha preferido irse a Miami.

El dinero que ha pedido Xavi, en realidad, no es tanto si lo comparamos con los sueldos de los principales entrenadores del fútbol mundial.

Los entrenadores mejores pagados del mundo

Por ejemplo, Carlo Ancelotti cobraría 11 millones de euros en el Real Madrid, según datos que manejan los portales especializados.

Ambos son superados por un entrenador del país, el argentino Diego Simeone, que estaría ganando 34 millones y es el técnico mejor pagado del mundo.

Le sigue Pep Guardiola y sus 22 millones anuales, muy por debajo del técnico del Atlético de Madrid, pese a tener más relevancia internacional y logros conseguidos.

Ya en un tercer puesto destacado está el alemán Jürgen Klopp, que cobraría en el Liverpool 18 millones de euros al año.

Una estrella de los banquillos venido a menos como es el caso del portugués José Mourinho sólo estaría cobrando 9,2 milllones en la Roma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios