www.diariocritico.com
Descuentos, tarifas, extras y servicios para viajar en tren
Ampliar
(Foto: Renfe)

Descuentos, tarifas, extras y servicios para viajar en tren

miércoles 27 de septiembre de 2017, 08:20h

La principal operadora ferroviaria de nuestro país, Renfe sigue dando pasos hacia la personalización de los viajes, por lo que ofrece un amplio abanico de promociones, descuentos y ofertas que se adaptan a todos los gustos y bolsillos. Quizá la oferta estrella de este año sea la promoción mensual de billetes de tren a 25 euros, con motivo del 25º aniversario de la alta velocidad; sin embargo, existen múltiples opciones para encontrar el mejor billete para cada viajero.

Los descuentos y promociones de la compañía van desde los propios billetes de tren, hasta carnets, tarifas y abonos que premian la fidelidad de los clientes. Repasamos las principales promociones de viaje que oferta Renfe. A la hora de adquirir un billete de tren es importante recordar que si se adquiere un billete de ida y vuelta, se obtiene un descuento del 20% en cada trayecto, válido para trenes de AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia. Del mismo modo, y de cara a viajar con niños, cabe señalar que Renfe dispone de un billete gratuito de niño para menores de 4 años, que comparten asiento con un adulto. Respecto a los menores de 14 años, sus billetes tendrán un 40% de descuento.

Para viajar en AVE y en trenes de Larga Distancia, existen los billetes Promo y Promo+, que permiten acceder a descuentos de hasta el 70% y el 65%, respectivamente, respecto al precio normal, en función del tren en el que se viaje y del momento de la compra. El llamado Billete Flexible ofrece mejores condiciones a la hora de cambiar o anular los viajes, manteniendo el precio del billete normal.

Para familias o grupos de 1 a 4 personas, la opción más idónea puede resultar la Tarifa 4 Mesa, válida en trenes con 4 asientos enfrentados entre sí, con o sin mesa. Esta tarifa incluye un descuento del 60% en el precio del billete, pero para ser aplicada requiere adquirir las 4 plazas, aunque no se ocupen todas. Además, en el caso de las familias numerosas, existen dos categorías de descuentos: del 20% para familia numerosa general y del 50% para familia numerosa especial.

Descuentos para jóvenes

Renfe también propone una serie de descuentos asociados a carnés y tarjetas para jóvenes. Tanto el carné joven, como el carné internacional para jóvenes, tarjetas bancarias de entidades financieras colaboradoras, la tarjeta European Youth o la Tarjeta Rail Plus Junior, permiten acceder a descuentos del 20% a aquellos viajeros de entre 14 y 25 años. Además, la Tarjeta +Renfe Joven 50, válida durante 1 año y con un precio de 50 euros, ofrece descuentos de entre el 30% y el 50% del precio del billete.

También es posible encontrar bonos para aquellos viajeros que suelen realizar el mismo trayecto, que permiten acceder a descuentos en billetes de AVE, Avant y Media Distancia.

Otra de las promociones de la compañía ferroviaria es la llamada Tarjeta Dorada, destinada a mayores de 60 años, pensionistas con discapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez y personas con una discapacidad igual o superior al 65%, así como la posibilidad de incluir un acompañante, que disfrutará de los mismos descuentos. El precio de esta tarjeta es de 6 euros y tiene validez durante un año. Mediante esta tarjeta es posible conseguir descuentos del 40% de lunes a jueves y del 25% de viernes a domingo.

Para quienes realizan viajes de trabajo para asistir a Ferias y Congresos, Renfe ofrece un descuento del 30% en el precio del billete para organismos, asociaciones y profesionales que organizan congresos, ferias y eventos. Para disfrutar de estos descuentos, es necesario que un mínimo de 75 personas que asistan al evento, utilicen el tren como medio de transporte.

Por otro lado, y de cara a excursiones escolares o grandes viajes, existe el tren Chárter, una forma personalizada de programar viajes que requieran un medio de transporte con gran capacidad y exclusivo. Estos trenes permiten programar paradas intermedias, horarios, seleccionar los servicios de cafetería/restauración a bordo, así como la personalización del tren con la imagen corporativa de organizador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios