www.diariocritico.com
Doncic, cada día más niño prodigio, sigue haciendo historia con sus récords

Doncic, cada día más niño prodigio, sigue haciendo historia con sus récords

lunes 05 de diciembre de 2016, 11:23h
El jugador del Real Madrid Luka Doncic ha sido designado 'Jugador de la jornada' 11 con 34 puntos de valoración, siendo el jugador más joven de la historia en alcanzar este reconocimiento, que ayudaron a la victoria de su equipo frente al Montakit Fuenlabrada por 92-76.

El de Liubliana se hace con este galardón por primera vez en su carrera y recoge el testigo de su compañero de equipo Sergio Llull, que fue el más destacado de la jornada 10. El base blanco necesitó algo más de 34 minutos para convertirse en el mejor jugador de la jornada.

Otro de los 'niños prodigio' de la Liga Endesa, Ricky Rubio consiguió ser Jugador Nacional de la Semana en la Jornada 9 de la temporada 2007-08, también con 17 años y tras lograr 34 de valoración, pero los 38 puntos de Florent Pietrus dieron al francés la designación absoluta.

Doncic, en una actuación memorable, situó en 23 su mejor marca de anotación. Además, aportó once asistencias que derivaron en 27 puntos para los suyos, por lo que generó, entre puntos y asistencias, 50 de los 92 anotados. El esloveno cuajó 4 rebotes, dos en defensa y dos más en ataque, un robo, precisamente a su compatriota Luka Rupnik, y recibió un total de cuatro infracciones.

Doncic se mostró "muy contento" con esta designación por su actuación y por el triunfo logrado por su equipo, que "ha estado muy bien, con mucha agresividad", para posteriormente "dedicárselo a los aficionados", en especial a los que cada partido acuden al WiZink Arena, "porque son increíbles". "Esperemos poder seguir así lo que queda de temporada", manifestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios