www.diariocritico.com
Ya es oficial: Meta despide a 11.000 empleados, el 13% de la plantilla
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Ya es oficial: Meta despide a 11.000 empleados, el 13% de la plantilla

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 10 de noviembre de 2022, 13:23h

Ya se conocía desde hace días la decisión de Meta de despedir a parte de su plantilla debido a la caída en bolsa y en la facturación de este último año. La cifra final de los trabajadores despedidos es de 11.000

Se trata del mayor despido de la historia de la compañía, que supone la reducción del 13% de su plantilla. El total de despidos triplica a los que ha ejecutado Elon Musk en Twitter, que fueron algo más de 3.000, aunque la plantilla total era menor.

Y es que Meta había crecido en los últimos años hasta los 87.000 empleados, de los que casi 30.000 se han contratado en los últimos 2 con el auge de todo lo digital.

En cuanto a las razones de la pérdida de ingresos que han motivado los despidos, todos lo achacaban a la idea del Metaverso, pero el líder de Meta, Mark Zuckerberg, ha culpado a sus malos cálculos sobre la pandemia.

"Me equivoqué con la pandemia", ha indicado Zuckerberg, pues según recoge 'Xataka' el magnate tecnológico ha explicado que ante el auge del comercio electrónico durante la pandemia pensó que esta tendencia se consolidaría, pero la tendencia no se ha asentado como esperaba y ha tenido que reducir plantilla.

"No sólo el comercio online ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señal de los anuncios han hecho que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué, y asumo la responsabilidad por ello", ha aseverado.

Compensaciones a las personas afectadas

La situación de los despidos no es la mejor, pues como el propio Zuckerberg ha indicado, el mundo está atravesando una crisis económica. Por ello la matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram va a compensar a los despedidos de varias formas.

Van a recibir como finiquito 16 semanas de sueldo más 2 adicionales por cada año trabajado en la compañía y además el seguro médico del afectado y de su familia se mantendrá activo durante 6 meses más a cargo de Meta.

El fundador de Facebook ha anunciado también que la compañía va a reducir costes y aunque no ha hablado del teletrabajo específicamente, ha hablado de "reducir la huella inmobiliaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios