www.diariocritico.com
Otro gigante tecnológico que, como Twitter, anuncia despidos: llega el turno de Meta
(Foto: Meta)

Otro gigante tecnológico que, como Twitter, anuncia despidos: llega el turno de Meta

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 07 de noviembre de 2022, 12:43h

Después del despido de casi el 50% de la plantilla de Twitter por parte de Elon Musk, ahora ha llegado el turno para otro de los gigantes de las redes sociales: Meta

Según ha informado 'The Wall Street Journal', la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp va a ejecutar despidos y al parecer los va a notificar este mismo miércoles. De momento, siempre según recoge el mencionado diario, no se conoce el número de trabajadores de los que la compañía pretende prescindir. En total la plantilla de Meta está conformada por unos 87.000 trabajadores.

Todo indica que va a ser una de las mayores oleadas de despidos de la compañía hasta la fecha. Las fuentes citadas indican que desde la empresa han solicitado a los empleados que cancelen todos los viajes no esenciales a principios de esta semana.

Caída del 36% de los beneficios

Durante el tercer trimestre del año la caída de beneficios llegó al 52% en comparación al año anterior, aunque con el paso de los meses se ha ido conteniendo.

Durante los 9 meses de 2022, Meta ha ganado 18.547 millones de dólares, una cifra que aunque es elevada, supone un 36% menos que lo ingresado en el mismo periodo del año 2021. Destaca también que los gastos y costes de la compañía se incrementaron hasta un 19% este año 2022.

La multinacional de Mark Zuckerberg no es la única que ha visto cómo sus beneficios han caído, pues otras grandes como Microsoft, Amazon o Apple también han reducido sus ganancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios