www.diariocritico.com
Editar mensajes en Whatsapp, la posible nueva actualización
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Editar mensajes en Whatsapp, la posible nueva actualización

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 22 de septiembre de 2022, 14:22h

En 2017 la app de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, permitió a sus usuarios la posibilidad de eliminar los mensajes una vez enviados.

Una opción que revolucionó la app, pues ya sea por error o por un arranque emocional, más de uno ha enviado mensajes de los que se arrepentía después o los mandó al chat equivocado. Con la función de poder borrarlos, se cumplió una de las mayores demandas de los usuarios.

Pasó de poder borrarse tan solo pocos minutos después de enviarse a más de 2 días. El paso siguiente que estudia la compañía es la edición de los textos ya enviados.

Funcionalidad en pruebas

Poder borrar mensajes fue una opción muy bien recibida por los usuarios, aunque deja un rastro, pues el que recibe el mensaje borrado también lee la notificación de que se ha eliminado.

Por ello la compañía está trabajando en la funcionalidad de editar los mensajes ya enviados, una opción que según parece la plataforma ya la está probando en las versiones Beta de la app.

El medio especializado WABETAinfo ha dado a conocer en su web las intenciones de WhatsApp sobre esta funcionalidad y ha mostrado capturas que, según señalan, demuestran que está muy cerca.

Pero hasta el momento no han trascendido más detalles sobre si habrá un límite de tiempo para editar los mensajes o si se avisará al receptor de que el mensaje ha sido editado.

En su competencia más directa, Telegram, esta opción ya está disponible desde hace tiempo y sí que avisa al receptor que el mensaje se ha editado.

Además otras empresas del conglomerado de WhatsApp como Facebook e Instagram también cuentan con la funcionalidad de editar los mensajes una vez se han enviado, por lo que es muy probable que la siguiente actualización de la app vaya por este camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios