www.diariocritico.com
Los nuevos cambios que llegan a WhatsApp: por fin se podrán cambiar errores en mensajes
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Los nuevos cambios que llegan a WhatsApp: por fin se podrán cambiar errores en mensajes

jueves 02 de junio de 2022, 08:37h

Una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, WhatsApp, atrae continuamente a sus seguidores y usuarios con novedades y cambios para mejorar sus prestaciones.

Esta vez, copiará otra de las funciones que ya tenía su app rival, Telegram: por fin se podrán cambiar errores en mensajes a través de la edición.

Hasta ahora, los clientes de la aplicación, si habían cometido un fallo de expresión, una falta de ortografía, le faltaban letras o había colocado mal un número, por ejemplo, no podían cambiar su mensaje, sino que debían volver a escribirlo y especificar que habían cometido dicho error.

Desde hace años, Telegram permite que un usuario pueda modificar sus textos, además de borrar los envíos sin dejar huella. WhatsApp ya permitió la eliminación desde hace años, pero dejando el rastro con un mensaje automático que explica que "un mensaje ha sido borrado".

Ahora los usuarios, en próximas actualizaciones, podrán modificar sus mensajes sin tener que borrarlos y volver a enviarlos, pero WhatsApp también dejará rastro y colocará un cartel de "mensaje editado".

Los primeros que puedan disfrutar de esta nueva función serán los usuarios de WhatsApp en móviles Android, pero pronto estará también disponible para personas con terminales de Apple y quienes usan la aplicación desde su ordenador.

Aún queda tiempo

La web especializada WABetainfo explica que esta novedad aún está en fase de programación y diseño y que queda algo de tiempo para que se pueda disfrutar por parte de los usuarios.

WhatsApp, sin embargo, aplicará limitaciones de tiempo para poder editar mensajes enviados, como ya ocurre con la posibilidad de eliminación.

La app WhatsApp sigue copiando funciones a Telegram, la aplicación de origen ruso que más se acerca a rivalizar con ella, sobre todo en Europa, ya que en EEUU es bastante común el uso de Messenger de Facebook para la mensajería instantánea y chats entre usuarios.

En concreto, WhatsApp copió recientemente de Telegram la posibilidad de contestar con reacciones de emoticonos a los mensajes de los interlocutores. Para ello, hay que pulsar sobre un bocadillo de diálogo al que se quiere reaccionar durante unos segundos, antes de que aparezcan las distintas opciones de expresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios