www.diariocritico.com
Tren de Cercanías
Ampliar
Tren de Cercanías (Foto: MDO)

Grave avería en Cercanías Madrid: retrasos de trenes, cortes de línea y suspensiones

viernes 08 de marzo de 2024, 08:38h

Este viernes ha empezado con mal pie en Madrid de cara a la movilidad en transporte público. En concreto, las líneas de Cercanías están teniendo retrasos, cortes y suspensiones de servicio desde primera hora.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha informado de los motivos de esta avería: "En las obras de las vías 16 y 17 que están en ejecución en la Estación de Atocha, una máquina ha roto un cable a la 1:55 h a la altura del desvío 109. Fuerte afectación a las líneas C3, C4 y C5".

Las líneas afectadas son más de las citadas, pero las más perjudicadas son C3, C4 y C5.

Algunos trenes no están entrando a Atocha y los que vienen dirección a Madrid desde el norte se están quedando en la estación de Chamartín.

Renfe Cercanías está pidiendo usar medios de transporte alternativos y no usar la red de Cercanías. La compañía explica que la incidencia está causada "por obras de infraestructura en la entrada sur de Atocha" y que "afecta a los trenes que circulan en ese trayecto con demoras o reprogramaciones de servicio".

Además, informa de que técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la incidencia. Cercanías pide que en las estaciones que se disponga de la red de Metro de Madrid, se use como alternativa.

Demoras en los servicios de Cercanías

La nota oficial de Renfe en su apartado de avisos y averías en la web oficial detalla: "Una incidencia en la entrada sur de Atocha producida por las obras en la infraestructura que han provocado la rotura de un cable de señalización afecta los trenes que prestan servicio en esta estación con demoras y reprogramaciones de recorrido".

"Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la incidencia. Debido a las restricciones de la capacidad de la infraestructura, en las estaciones que disponen de servicio de Metro los viajeros se encaminan hacia este medio de transporte como alternativa. Renfe está informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente", añaden.

Quejas de los ciudadanos

Los ciudadanos y usuarios de la red de Cercanías se están quejando en redes sociales de esta importante avería:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios