www.diariocritico.com
Calviño celebra que ya hay menos de 400.000 trabajadores en ERTE: 'Es una buenísima noticia'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Calviño celebra que ya hay menos de 400.000 trabajadores en ERTE: "Es una buenísima noticia"

miércoles 14 de julio de 2021, 10:40h

La ahora vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha sido entrevistada este miércoles en 'Hoy por Hoy' de la 'SER', donde ha hablado del momento económico, de la reforma laboral, del salario mínimo o Cuba.

Sobre el país caribeño, se limitó a repetir las tesis de su jefe de filas, Pedro Sánchez: "No aporta valor añadido poner etiquetas a las cosas. El presidente del Gobierno ya fue claro ayer. Hay que centrarse en la situación de los ciudadanos cubanos; todos sentimos el sufrimiento que están pasando. Tenemos que apoyarlos y acompañarlos en este proceso, defender la libertad de expresión y criticar la represión".

En cuanto a cuestiones ya puramente económicas, Calviño dijo que el "objetivo prioritario" que tiene es "la creación de empleo" y no tanto asuntos que preocupan a Unidas Podemos, sus socios de gobierno, como la reforma laboral y la subida del salario mínimo (SMI).

Calviño celebró que "estamos ya en menos de 400.000 trabajadores en ERTE" y que "es una buenísima noticia". "No es el momento de tomar decisiones que puedan cambiar el marco en el que se está produciendo este flujo positivo de trabajadores", dijo sobre el SMI.

Dinero europeo

También festejó que "ayer fue un día en el que se marcó uno de los éxitos más importantes de nuestro país en la historia reciente" porque la Comisión Europea daba el ok definitivo al plan de recuperación español para que empiecen a llegar los fondos.

"España liderará la recuperación en Europa", descató, y recuerda que el dinero que vendrá, unos 69.500 millones de euros, llegarán como fondo de recuperación comunitario por la pandemia hasta 2026. El primer pago será un anticipo de 9.000 millones de euros.

Sobre su mejoría en el puesto en el Gobierno y la remodelación, comentó: "Es un honor. Yo ya trabajaba 24 horas al día y 7 días a la semana, esto es un Gobierno de la recuperación".

Yolanda Díaz

Mientras tanto, su gran antagonista en el Consejo de Ministros, la nueva vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que representa a Unidas Podemos como relevo de Pablo Iglesias, reconoció en una entrevista en 'La 1' que existen discrepancias con Calviño.

"¿Vamos a seguir discrepando en el área económica del Gobierno? Sí, porque hay posiciones diferentes”, dijo Díaz en 'La Hora' de TVE. "¿Hay que poner por las nubes a Calviño? Sí, pero mi opinión es que no cambia nada en absoluto", comentó sobre su compañera y superior en el organigrama del Gobierno.

Sobre eas discrepancias, Díaz habló de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), un asunto que Calviño condiciona a la evolución del empleo durante el segundo semestre del año. Díaz comentó: "No es creíble que sea un Gobierno de la recuperación si no mejoramos las condiciones salariales de los más débiles. Es muy difícil de justificar esto. Hablamos de 1,5 millones de trabajadores que no tienen convenio colectivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios