www.diariocritico.com
Estación de Recoletos en Cercanías de Madrid
Ampliar
Estación de Recoletos en Cercanías de Madrid (Foto: MDO)

Cercanías Madrid: 5 líneas afectadas por una avería en el túnel de Recoletos

jueves 16 de febrero de 2023, 09:08h

Otra jornada de muchos problemas en la red de Cercanías de Madrid tras una avería eléctrica en un túnel, en concreto en la zona de la estación de Recoletos, que transcurre por el centro de la capital.

Algunos pasajeros quedaron atrapados a oscuras en los trenes en plena madrugada, ya que la incidencia tuvo lugar sobre las 6:30 horas. Ese problema duró casi una hora.

Las líneas afectadas fueron las C1, C2, C7, C8 y C10, que ahora arrastran retrasos "importantes" en Cercanías Madrid tras las consecuencias de esta avería del "sistema eléctrico", explicaron Adif y Renfe.

En un comunicado oficial, se informó: "Adif comunica que por una avería que afecta el sistema de electrificación entre Atocha y Chamartín por el túnel de Recoletos se circula en vía única en este tramo. Esta restricción de la capacidad operativa provoca afectaciones importantes en los servicios de Cercanías que circulan en este trayecto. Se recomienda a los viajeros utilizar los servicios de Metro en Nuevos Ministerios, Atocha o Chamartín para continuar sus desplazamientos. Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la incidencia. Renfe ha informado a los viajeros por todos los canales de información".

A través de redes sociales, Adif explicó que estas 5 líneas de Cercanías Madrid "están registrando retrasos por una incidencia en la infraestructura entre Atocha y Chamartín. Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible".

Además, confirmó poco después que los trenes de Guadalajara y Alcalá de Henares circulaban vía O'Donnell ya sin problemas. También informó de que los "técnicos de Adif están recorriendo la infraestructura para identificar el origen de la incidencia y solucionarla a la mayor brevedad".

Así se vio en redes este enésimo problema en Cercanías Madrid:

Si quiere recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios