www.diariocritico.com

Operará bajo el nombre Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB)

El 'banco malo' nacerá el 16 de noviembre con un techo de 90.000 millones

El 'banco malo' nacerá el 16 de noviembre con un techo de 90.000 millones

miércoles 17 de octubre de 2012, 17:39h
El 'banco malo' tendrá un volumen de entre 85.000 y 90.000 millones en activos y será aprobado en el Consejo de Ministros que celebrará el próximo 16 de noviembre, según señalaron fuentes del Ministerio de Economía.
La nueva institución, que operará bajo el nombre Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), empezará a funcionar a partir del lunes 19 de noviembre.

   El 'banco malo' forma parte de una de las recomendaciones que realizó Bruselas a España y que está incluida en el Memorandum of Understanding (MoU) firmado entre España y Europa.

   A principios de mes, el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció que la banca no podría transferir al 'banco malo' activos adjudicados del 'ladrillo' de menos de 100.000 euros ni préstamos por importe inferior a 250.000 euros.

   En su comparecencia ante la comisión del ramo para dar cuenta de la última reforma financiera y de los resultados de la prueba de esfuerzo de Oliver Wyman, Guindos avanzó que la sociedad de gestión de activos, conocida como 'banco malo', "no aceptaría determinados activos con el objetivo de facilitar su gestión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios