www.diariocritico.com
El BCE y los salarios
Ampliar
(Foto: Willfried Wende / Pixabay)

El BCE y los salarios

martes 26 de marzo de 2024, 09:52h

Los rendimientos de los bonos de la zona euro se mantenían ayer relativamente estables después de que una serie de reuniones recientes de los principales bancos centrales dieran al mercado una mayor confianza en que los recortes de tipos llegarán a mediados de este año.

La Reserva Federal mantuvo los tipos estables, pero reiteró su previsión de recortarlos 75 pb a lo largo del año; el Banco de Inglaterra dijo que la economía iba en la dirección adecuada para los recortes y, en Suiza, donde la inflación es más baja, el Banco Nacional Suizo sorprendió a los mercados reduciendo los costes de los préstamos 25 pb. Ayer el economista jefe del BCE señalaba que confía cada vez más en que el crecimiento salarial se esté desacelerando hacia niveles más normales, lo que podría abrir la puerta a un recorte de los tipos de interés.

El BCE lleva tiempo señalando el rápido crecimiento de los salarios como fuente de preocupación y afirmó que el recorte de los tipos será posible una vez que los datos empiecen a mostrar la moderación prevista desde hace tiempo en las demandas salariales. En este sentido, el gobernador del Banco de Italia es optimista. Considera que el BCE avanza hacia un recorte de los tipos de interés, ya que la inflación está cayendo rápidamente y acercándose al objetivo del 2% fijado por la entidad. "El consenso que está surgiendo, especialmente en las últimas semanas, en el seno del Consejo de Gobierno del BCE apunta en esta dirección", afirmó.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios