www.diariocritico.com

La empresa de reparto turca Getir despide a toda su plantilla en España tras cesar su actividad

Repartidor de Getir
Ampliar
Repartidor de Getir (Foto: Getir)
jueves 29 de junio de 2023, 18:50h

La empresa turca de reparto Getir planea despedir a toda su plantilla en España, formada por 1.560 trabajadores repartidos en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Sevilla.

La empresa se ha reunido con los representantes de los trabajadores para comenzar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) mediante despido colectivo por causas económicas, productivas y organizativas.

El ERE tendrá una afectación nacional de toda la plantilla en España después de que la compañía haya optado por el cese total de la actividad, como explica CCOO en un comunicado.

El sindicato ha precisado que, tal y como les ha trasladado la compañía, el inicio del periodo de consultas se ha retrasado porque inicialmente sólo una parte de la plantilla iba a ser despedida. Sin embargo, debido a que no han recibido una financiación que estaban esperando, el cese de la plantilla será total. Y eso que la compañía ya ajustó su plantilla el pasado mes de mayo para asegurar su viabilidad en España.

Comisiones Obreras critica la "nefasta" gestión de la empresa

CCOO ha condenado la "nefasta" gestión empresarial de Getir, que "no ha sabido crecer ni tener una estrategia de mercado en España, y ahora su plantilla es la gran perjudicada".

Además, ha criticado que la empresa sólo se ha limitado a ofrecer indemnizaciones de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades, realizar un plan de recolocación para la plantilla y firmar un convenio especial para aquellas personas mayores de 55 años, como exige la ley.

En este contexto, se ha formado una mesa negociadora en la que CCOO pretende mejorar las condiciones de despido de los empleados.

Getir nació en 2015 en Estambul como la primera empresa del mundo de compra 'online' ultrarrápida, y actualmente opera en 9 países de 3 continentes. Actualmente estaban presentes en las ciudades europeas de Londres, Amsterdam, Madrid, Berlín y París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios