www.diariocritico.com
Sede de Silicon Valley Bank en California
Sede de Silicon Valley Bank en California (Foto: Google Maps)

First Citizens Bank asume todos los activos y depósitos del SVB tras su compra

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 27 de marzo de 2023, 10:43h

El Silicon Valley Bank (SVB), entidad bancaria que quebró hace unos días y que inició la crisis bancaria actual, ya tiene un comprador: First Citizens Bank.

La entidad va a asumir todos los depósitos, activos y préstamos del SVB según ha confirmado la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos en un comunicado.

Las 17 sucursales anteriores de Silicon Valley Bridge Bank, Asociación Nacional, abrirán próximamente como First Citizens Bank & Trust Company.

En el comunicado, el banco ha recordado a los clientes de Silicon Valley Bridge Bank que deben continuar usando su sucursal actual hasta que recibir un aviso de First Citizens Bank & Trust Company de que se han completado las conversiones de sistemas para permitir un servicio bancario completo en todas sus otras sucursales.

Así, los clientes que pertenecían al SVB se convertirán automáticamente en depositantes de First Citizens Bank & Trust Company.

Todos los depósitos asumidos por First Citizens Bank & Trust Company seguirán estando asegurados por la FDIC hasta el límite del seguro.

90.000 millones permanecerán bajo tutela judicial

La operación, según detalla el texto, ha costado 72.000 millones de dólares de activos con un descuento de 16.500.

El 10 de marzo el SVB contaba con 167.000 millones en activos y otros 119.000 en depósitos.

Pero según ha aclarado la entidad compradora, alrededor de 90.000 millones van a quedar bajo tutela judicial para su disposición por parte de la FDIC.

De hecho, según este organismo la quiebra del SVB le ha costado unos 20.000 millones de dólares, aunque la cantidad exacta se conocerá cuando concluya la administración judicial que se está llevando a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios