www.diariocritico.com
Las operadoras Orange y MásMóvil están negociando una fusión en España
(Foto: Orange)

Las operadoras Orange y MásMóvil están negociando una fusión en España

martes 08 de marzo de 2022, 11:26h

Orange y MásMóvil han anunciado que están negociando en exclusiva una fusión por la que la entidad resultante estaría valorada en 19.600 millones de euros.

La nueva compañía resultante estaría controlada al 50% entre las 2 operadoras, y el objetivo sería sólo para operar en España conjuntamente.

De llevarse finalmente a cabo la fusión, se trataría de la operación de mayor calado de este sector en los últimos campos. De esos 19.600 millones de valor, 8.100 los aportaría Orange España y 11.600 MásMóvil, que incluye también Euskaltel.

Este acuerdo supondría la integración de todos los equipos de ambas compañías en España y además contempla el derecho a lanzar una OPV (Oferta pública de venta), de forma que Orange podría tomar el control de la entidad desarrollada, aunque en principio se repartirían la dirección.

Fuentes del sector han precisado que la dirección de la combinada quedaría en manos de MásMóvil (Meinrad Spenger, actual CEO) mientras que Orange se quedaría con la presidencia del consejo de administración y la dirección financiera.

Una gran fusión

El acuerdo que están negociando da a ambas entidades los mismos derechos de voto además de la posibilidad de lanzar la OPV. Los activos de la compañía quedarían de esta forma:

Clientes de fijo: 4 millones + 3,1 millones (3 + 2,6 son convergentes)
Clientes de móvil postpago: 11,5 millones + 8,7 millones
Clientes de TV: casi 1,5 millones

La operadora resultante alcanzaría a 16 millones de hogares y se estiman unos ingresos de más de 7.500 millones de euros. Sin duda, si finalmente llega a materializarse la operación, la empresa combinada será un claro competidor para Telefónica, el gigante español por excelencia en este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios