www.diariocritico.com
Orange anuncia un ERE para el 15% de su plantilla en España

Orange anuncia un ERE para el 15% de su plantilla en España

viernes 14 de mayo de 2021, 12:45h

Orange España ha comunicado de manera oficial a los representantes de los trabajadores su plan de llevar a cabo un ERE que afectará a 485 puestos de trabajo, lo que se traduce en el 15% de su plantilla.

El recorte, según fuentes de UGT, podría afectar a todos los departamentos y a todos los territorios de la geografía española. La compañía ha adelantado que en los próximos días convocará a los sindicatos para comenzar a hablar sobre el proceso e iniciar la negociación de cómo se llevará a cabo.

El ERE se realizará entre mayo y junio han adelantado desde Orange y subrayan que durante el proceso se irá informando sobre los hitos y los acuerdos alcanzados "preservando siempre el respeto al proceso negociador".

Justifica el ERE en los malos datos de los últimos años

Orange justifica el ERE en que el sector de las telecomunicaciones lleva ya varios años "encadenando pérdidas" y culpa a la "hipercompetencia" y a la multitud de ofertas low cost de la mala situación que atraviesa la empresa. Señala que la situación plantea un "gran reto" para la compañía, que lleva 20 años realizando "inversiones intensivas" y que lo seguirá haciendo en un entorno de "transición tecnológica".

Explican que para garantizar la "competitividad" de la empresa necesitan llevar a cabo estos cambios estructurales. Según los últimos datos, la compañía obtuvo en el primer trimestre un 7,5% menos de beneficios que en el mismo periodo del año anterior y hasta el 10,2% de caída en los ingresos minoristas. Orange España cerró 2020 con retrocesos en todos sus índices económicos, lastrados en gran medida por el impacto del coronavirus en los negocios. Además, señalan que la guerra comercial de precios causó la pérdida de varios clientes y les obligó a abaratar su abanico de precios, aumentando así sus costes en promociones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios