www.diariocritico.com
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, antes de comenzar la reunión del Consejo Europeo en Bruselas.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, antes de comenzar la reunión del Consejo Europeo en Bruselas. (Foto: La Moncloa)

El Gobierno aprueba 1.735 plazas de empleo público para afrontar el Brexit

sábado 09 de febrero de 2019, 10:53h
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo con medidas en materia de empleo público con la finalidad de reforzar los servicios afectados por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Asimismo, y en desarrollo de este acuerdo, se aprueba un Real Decreto por el que se adelanta una parte de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2019.

De este refuerzo de personal de 1.735 efectivos, 875 corresponden a empleados públicos o puestos de trabajo de la Administración General del Estado, y 860 efectivos para servicios que prestan empresas públicas, principalmente AENA y Puertos del Estado.

La Administración dispone actualmente de los medios necesarios para afrontar el marco de relaciones que se produciría con el Reino Unido tras su retirada de la Unión Europea, pero se debe reforzar la disponibilidad de empleados públicos en determinados sectores. Además, es necesario contar con la mayoría de dichos efectivos antes del 29 de marzo, fecha en la que está prevista la salida del Reino Unido, con o sin acuerdo, por lo que es necesario actuar con suficiente antelación.

Áreas más relevantes que requerirán refuerzo de personal

Las áreas más relevantes que necesitan refuerzo de personal son el control fronterizo de personas, el control aduanero y los servicios de inspección sanitaria exterior, tanto para la importación como para la exportación de mercancías.

Otros sectores afectados son el control de la seguridad en el transporte de viajeros, las oficinas de extranjería y la atención a los ciudadanos británicos, así como las actividades de promoción de la internacionalización de las empresas españolas o la actividad de la representación de España en el Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios