www.diariocritico.com
Alemania dice no a la austeridad
(Foto: CDU)

Alemania dice no a la austeridad

viernes 15 de mayo de 2020, 10:03h

La OMS ha advertido que el coronavirus podría no desaparecer jamás, cada vez está más instalada la idea de que no va a haber una recuperación en forma de V y los bancos centrales envían señales de que pueden haber tocado fondo con sus rebajas de tipos de interés.

Todo ello justificó que en la jornada de ayer la prudencia y la búsqueda de seguridad se impusiera en los mercados. Tampoco ayuda la renovada preocupación sobre las relaciones de EEUU con China. Ayer, el presidente estadounidense dijo estar “muy decepcionado” con China por su fracaso en la contención del coronavirus y sostuvo que la pandemia está enturbiando el acuerdo comercial. También ha amenazado con imponer nuevos impuestos a las empresas que fabrican bienes fuera de EE.UU., lo que supondría otra medida que estudia su Administración para alejar las cadenas de suministro de China y levantar nuevas barreras comerciales.

Y mientras Trump continúa arremetiendo contra China, aquí en Europa, el ministro de finanzas alemán declaraba ayer que la caída masiva de los ingresos fiscales no impedirá que el gobierno presente un enorme paquete de estímulo el próximo mes para ayudar a las empresas a recuperarse, dejando claro que estaba a favor de adoptar una política fiscal más expansiva para sacar a la economía de la crisis.

El Gobierno federal de Alemania se enfrenta este año a una caída de 44.000 millones de euros en ingresos fiscales en comparación con lo que se había proyectado anteriormente. "Ahora no es el momento de practicar la austeridad", señaló el ministro.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios