www.diariocritico.com
Allanando el camino de la Fed
Ampliar

Allanando el camino de la Fed

martes 01 de febrero de 2022, 10:23h

Sin dejar de prestar atención a las tensiones geopolíticas, los mercados siguen de cerca los datos económicos que se publican, especialmente los relacionados con la inflación, y el crecimiento económico, y los comentarios que se hacen por parte de los miembros de los diferentes bancos centrales.

Ayer la presidenta de la Fed de San Francisco dijo en una entrevista que estaba claro que los tipos de interés deberían subir, pero que la Fed necesitaba analizar un amplio conjunto de riesgos, incluido, por ejemplo, que el apoyo del gasto federal disminuirá este año, y que una reacción exagerada podría dañar la recuperación justo cuando la inflación está disminuyendo por sí sola. Desde la Fed, añadió, no se quiere reaccionar de forma exagerada y se está reconociendo que la economía está llegando a un nivel autosostenible y no necesita ayuda en forma de tipos de interés bajos. El presidente de la Reserva Federal de Atlanta dijo en una entrevista en FT que podría inclinarse hacia una subida de tipos de 50 puntos básicos en marzo.

En cuanto a los datos, ayer la Oficina de Estadística de la UE publicó los datos preliminares del PIB de los 19 países de la zona euro con un crecimiento de un 0,3% trimestral entre octubre y diciembre, frente al 2,3% de los meses de julio a septiembre. En el último trimestre las economías se han visto afectadas por el aumento de los casos de Covid. Alemania registró una contracción en el cuatro trimestre del 0,7%, Francia creció un 0,7%, Italia un 0,6%, y España registró un crecimiento del 2,0%. En los países de la zona euro el PIB de 2021 creció un 5,2%.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios