www.diariocritico.com
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau
Ampliar
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (Foto: Moncloa)

Canadá podría marcar el camino

viernes 09 de diciembre de 2022, 10:28h

El miércoles el Banco Central de Canadá subió los tipos de interés en medio punto porcentual hasta el 4,25% que supone el nivel más alto en casi 15 años, y aunque señaló que factores como la fortaleza del crecimiento se mantienen, anticipó que la etapa de subidas de tipos de interés podría estar cerca del final.

En el comunicado eliminó la orientación prospectiva que ha utilizado desde que comenzó a subir las tasas en marzo, eliminando el lenguaje que decía que tendrían que subir aún más. El crecimiento del producto interno bruto en el tercer trimestre, un 2,9% anualizado, fue más fuerte de lo esperado y el banco central dijo que todavía hay un "exceso de demanda" en la economía, mientras que los mercados laborales se mantuvieron ajustados. Con respecto a la inflación que se situó en el 6,9% en octubre, dijo que “todavía es demasiado alta”. El banco central mantiene su pronóstico de que el crecimiento económico se estancaría hasta mediados del año 2023.

Lo que es interesante es el hecho de que el Banco de Canadá después de pasar de 100 pb a 75 pb y luego a subidas de 50 pb, decidió continuar con un movimiento de 50 pb. El hecho de que haya girado a un ritmo más moderado, pero que aún se mueva al alza sugiere que la Fed, el BCE y el Banco de Inglaterra podrían hacer lo mismo después de una desaceleración esperada en el ritmo de aumentos de tipos que podrían comenzar a partir de la próxima semana.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios