www.diariocritico.com
Jerome Powell
Jerome Powell (Foto: Reserva Federal EEUU)

El sector servicios se agota

viernes 24 de junio de 2022, 09:17h

Tras su comparecencia el día anterior en el Senado, ayer el presidente de la Fed volvía a reiterar su mensaje de compromiso de controlar la inflación en la Cámara de Representantes. "Es incondicional", dijo Powell a la Comisión de Servicios Financieros cuando se le preguntó sobre el compromiso de la Fed para combatir la inflación que, según la medida preferida del banco central, triplica su objetivo del 2%. Apuntó que existía el riesgo de que las acciones de la Fed pudieran conducir a un aumento del desempleo. "No tenemos herramientas de precisión", aseguró, "por lo que existe el riesgo de que el desempleo suba”. Sin embargo, al mismo tiempo, afirmó que espera que el crecimiento económico se recupere en la segunda mitad del año después de un lento comienzo en 2022.

Mientras, el crecimiento empresarial de la zona euro se ralentizó mucho más de lo esperado este mes de junio. El índice compuesto de gestores de compras PMI, cayó a 51,9 en junio desde los 54,8 de mayo, su nivel más bajo desde febrero de 2021. El PMI del sector servicios, dominante en el bloque, bajó hasta 52,8 desde 56,1, su lectura más débil desde abril de 2021. La encuesta muestra que el crecimiento de la demanda de servicios prácticamente se agotó y las empresas se enfrentaron a un aumento de los costes de los insumos a un ritmo casi récord, lo que las obligó a trasladar parte de ese aumento a los clientes. El índice de precios de los insumos subió a 78,3 desde los 77,4 de mayo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios