www.diariocritico.com
Netflix ofrecerá una tarifa más barata a cambio de tener anuncios en el servicio
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Netflix ofrecerá una tarifa más barata a cambio de tener anuncios en el servicio

viernes 24 de junio de 2022, 09:13h

Llevábamos tiempo con rumores sobre que la plataforma digital Netflix iba a integrar anuncios en sus servicios para así poder financiarse mejor y costear la piratería que sufre, además del escape de pago que supone que los usuarios compartan sus claves con otras personas.

Pues bien, había algo de cierto en relación a la publicidad pero será para diferenciar entre servicios premium y de bajo coste.

Así lo ha explicado el codirector general de Netflix, Reed Hastings, quien ha contado que Netflix se plantea oficialmente ofrecer distintos planes de tarifa, y que se implementarían para 2023 o 2024.

Por su parte, el director de operaciones de la compañía, Greg Peters, reveló que la publicidad "es una oportunidad emocionante para nosotros" y que sería una opción para aquellos usuarios que quieran pagar la tarifa más barata. "Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad, y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores que quieran tener un precio más bajo, y que sean tolerantes a la publicidad, consigan lo que quieren, tiene mucho sentido", argumentó el directivo de la compañía.

Ted Sarandos, número 2 de la empresa, también se refirió a este tema recientemente, durante un programa de radio, explicando que habían detectado que gran parte de los suscriptores estarían dispuestos a recibir publicidad a cambio de ver dismunuida su factura. "Estamos añadiendo un nivel de publicidad; no estamos añadiendo anuncios a Netflix tal y como lo conocen hoy. Estamos añadiendo un nivel de anuncios para la gente que dice: 'Oye, quiero un precio más bajo y veré anuncios", contó.

Tiempos difíciles para Netflix

Netflix está atravesando tiempos inciertos tras su bombazo mundial en los últimos años, cuando era el rey de las plataformas de streaming a nivel mundial. Pero poco a poco rivales como HBO, Amazon Prime Video, Apple TV y, sobre todo, Disney+, han terminado comiéndole parte de la tarta de los ingresos hasta ver peligrar su viabilidad económica.

Netflix ya había subido en los últimos años sus cuotas, pero esta vez ya no puede disfrazar más la crisis. Reconoce haber perdido 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 y las perspectivas no son muy halagüeñas.

Es la primera vez que Netflix pierde suscriptores desde 2011 y pese a que en la pandemia, con el confinamiento general de las poblaciones occidentales, había hecho su 'agosto', ahora está pagando la dura competencia en un mercado saturado y cansado ante el exceso de oferta.

Además, desde la guerra de Ucrania, ha perdido 700.000 suscriptores por el cese de su actividad en Rusia. Pero también ha perdido 600.000 usuarios en Estados Unidos y Canadá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios