www.diariocritico.com
En juego el control del Congreso
Ampliar
(Foto: Capitolio EEUU)

En juego el control del Congreso

miércoles 09 de noviembre de 2022, 11:35h

Sigue el escrutinio de las elecciones en EE.UU. Los resultados provisionales y las primeras proyecciones muestran que el Partido Republicano podría lograr el control de la Cámara de Representantes, aunque con escaso margen. Con respecto al Senado los resultados están siendo muy ajustados y hay que esperar. Ayer se renovaron los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 escaños del Senado, así como varios Gobernadores de Estado. Las encuestas habían anticipado un castigo por parte de los electores a la actual política del presidente Biden, y por extensión al partido demócrata, como consecuencia de la elevada inflación, que en septiembre se situó en el 8,2% interanual. La división del control del Congreso restringiría la capacidad de la administración Biden para promulgar medidas fiscales y condicionará la segunda mitad de su legislatura.

En Europa, siguen las declaraciones por parte de responsables del BCE. Ayer fue el vicepresidente, para señalar que la institución seguirá subiendo los tipos de interés, aunque el endurecimiento de las condiciones de financiación repercuta sobre la demanda “porque no hacer nada sería mucho peor”. Guindos responde con estas manifestaciones a algunos líderes europeos como la primera ministra de Italia o la primera ministra de Finlandia que han cuestionado la estrategia del BCE. Desde el Reino Unido, el economista jefe del BoE señaló que no se puede considerar que las amenazas planteadas por la inflación estén bajo control y que los tipos deberán subir aún más, aunque la economía está entrando en recesión.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios