www.diariocritico.com
En la frontera de la paridad
Ampliar
(Foto: Pixabay)

En la frontera de la paridad

miércoles 13 de julio de 2022, 10:52h

El dólar, aunque sin llegar a consolidar los avances, llegó a cotizar con el euro en la paridad. El movimiento se produjo durante la sesión europea, y después de la publicación del índice ZEW de confianza de los inversores del mes de junio de la Eurozona y de Alemania que registraron fuertes descensos, situándose en ambos casos el índice de condiciones actuales en -53,8 puntos desde los -27,6 y -28,0 puntos registrados respectivamente registrados en mayo. Estos datos refuerzan el temor a una fuerte desaceleración económica en el tercer trimestre en Europa, y el presidente del instituto ZEW señalaba que el deterioro más significativo de las expectativas se ha producido en sectores de la economía intensivos en energía y orientados a la exportación.

Posteriormente la atención se trasladó a EE.UU. y al índice NFIB Small Business Optimism, que bajo a 89,5 en junio en comparación con la lectura de 93,1 en mayo. El dato de Estados Unidos limitó los avances del dólar, y que consolidase la ruptura de la referencia de 1,00 Eur/Usd y terminó cotizando al cierre del mercado norteamericano en valores de 1,0060 Eur/Usd. La rentabilidad del bono a 10 años de EE.UU. que ayer cerró en 2,96%, cotizó puntualmente por debajo de 2,9% para terminar en los niveles de cierre del lunes. Los mercados están ahora pendientes del dato de IPC que se publica hoy en EE.UU., y que será clave en la decisión que pueda tomar la Fed sobre la cuantía de la subida de tipos de interés en su reunión del día 27 de julio.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios