www.diariocritico.com
La Fed gana algo de margen
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La Fed gana algo de margen

viernes 11 de noviembre de 2022, 10:37h

Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en octubre menos de lo previsto. En términos interanuales el IPC se situó en el 7,7%, cuando se esperaba una mejora hasta el 8,0%, desde el 8,2% de septiembre.

La inflación subyacente se ha situado en el 6,3% desde el 6,6% de septiembre, mejorando dos décimas con respecto a las previsiones. La semana pasada, la Reserva Federal anunció su sexta subida de tipos, siendo las cuatro últimas de 75pb cada una, hasta dejar los tipos de referencia en el 4,0%.

La Fed dijo que su objetivo era reducir la inflación al 2% y para ello sería necesario seguir subiendo los tipos de interés, aunque también dejó abierta la posibilidad de una moderación en la cuantía de las subidas. Con los datos de ayer, los mercados consideran que la Fed ha ganado algo de margen para moderar el ritmo de la subida de los tipos de interés en la próxima reunión del 14 de diciembre.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años bajó hasta el 3,82% desde el 4,1%, lo que supone la mayor caída diaria desde marzo de 2009, mientras que la del bono a 2 años bajó hasta el 4,32% desde el 4,63%.

Después de los datos de IPC, tanto la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland como la de la Fed de Dallas calificaron los datos como positivos. Ambas señalaron que los riesgos siguen estando por el lado de las presiones inflacionistas y que todavía a la Fed le queda camino que recorrer.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios