www.diariocritico.com
Hasta la reactivación económica

Hasta la reactivación económica

jueves 30 de abril de 2020, 09:36h

Ayer toda la atención estaba centrada en Estados Unidos con la publicación de los datos de PIB del primer trimestre y la finalización de la reunión de la Reserva Federal que mantuvo sin cambios los tipos de interés en el 0%-0,25, a la vez que ratificó que continuará usando todas sus herramientas disponibles para respaldar la economía.

En el comunicado dijo que mantendrán los tipos de interés en este nivel hasta que la economía de Estados Unidos haya superado los eventos recientes y se encamine a lograr los objetivos de empleo e inflación. Señaló que el coronavirus está infligiendo fuertes bajadas en la actividad económica y está suponiendo un fuerte aumento del desempleo.

Los datos de PIB mostraron que la economía se contrajo a una tasa anualizada del 4,8%, siendo el mayor ritmo de contracción desde el cuarto trimestre de 2008, poniendo fin al periodo de 11 años de expansión económica, el más largo en la historia del país. El gasto de los consumidores cayó un 7,6%, el mayor descenso desde el segundo trimestre de 1980. Los consumidores redujeron drásticamente las compras de vehículos a motor, muebles, ropa y calzado. Las importaciones se redujeron un 15,3% y la inversión empresarial un 8,6%.

Hoy es el turno para el BCE, que celebra su reunión en medio de tensiones en los mercados monetarios, que han llevado los tipos euribor a niveles máximos de los últimos años.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios