www.diariocritico.com
Inflación en línea con lo previsto

Inflación en línea con lo previsto

miércoles 15 de febrero de 2023, 09:44h

Los mercados de divisas reaccionaron con volatilidad a los datos de inflación en Estados Unidos de enero. El índice general se situó en un 0,5% mensual, en línea con lo previsto y mayor al 0,1% de diciembre. La inflación subyacente mensual volvió a ser del 0,4%.

En términos anuales, tanto la general como la subyacente mejoraron en una décima, hasta el 6,4% y 5,6% respectivamente. Los datos prácticamente no deberían de alterar el posicionamiento de la Fed y ayer uno de sus miembros, el presidente de la Fed de Filadelfia manifestaba que en su opinión, la Fed aún no ha terminado de subir los tipos de interés para reducir la inflación, pero es probable que “estemos cerca”. La semana pasada en una entrevista dijo que haber pasado a subidas de 25pb era una buena estrategia para la Fed. Ayer añadió que no ve una recesión económica en el horizonte y señaló la fortaleza del mercado laboral como indicativo de que el banco central puede seguir centrando sus actuaciones en llevar la inflación hacia el objetivo del 2% sin un fuerte incremento de los despidos, aunque cree que podría darse un ligero repunte del desempleo, que probablemente se sitúe por encima del 4% este año.

Por otra parte, el Presidente de EE.UU. podría nombrar a la actual vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, como principal asesora económica de la Casa Blanca, en lo que podría ser el primer paso para un posterior nombramiento al frente de la Fed. Brainard reemplazaría al director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca quien anunció su renuncia.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios