www.diariocritico.com
Escena de la temporada 4 de la serie israelí 'Fauda'
Ampliar
Escena de la temporada 4 de la serie israelí 'Fauda' (Foto: Netflix)

Explicación del final de la temporada 4 de 'Fauda': ¿están muertos Doron y sus compañeros?

miércoles 15 de febrero de 2023, 10:41h

El final de la temporada 4 de la serie israelí 'Fauda' es uno de los más comentados entre los fans de esta ficción de Netflix por lo duro de los acontecimientos.

El equipo de operaciones especiales israelíes, donde tenemos como protagonista a Doron Kavillio (interpretado por Lior Raz) se encuentra en una peligrosa misión en la que intentan capturar a Adel Tawalbe, el peligroso terrorista palestino que intenta asestar un duro golpe a los judíos.

CUIDADO, SPOILERS DEL FINAL DE TEMPORADA

En concreto, se infiltran como supuestos miembros de Hamás en el funeral del joven Omar Tawalbe, forzando a desfilar el cuerpo por las calles de Yenín y provocar así a que Adel salga de su escondite para evitar que el grupo rival se lleve el protagonismo de los actos.

Doron y MayaSu truco funciona y Adel, imprudentemente, sale del edificio que usaba como escondite en el campamento de refugiados, pero Doron es traicionado a última hora por la joven Maya, a la que había estado engañando en la primera parte de la temporada para usarla como gancho y dar con su hermano Omar, quien había secuestrado al capitán Gabi Ayuk.

Maya da la alerta a los palestinos allí congregados sobre que los miembros de Hamás son en realidad agentes israelíes, a los que llama "judíos" en señal de alerta. El equipo especial tiene que dispersar a la multitud y salir indemne de la escena, y al mismo tiempo dar con Adel.

El terrotista regresa a su edificio en obras en el que estaba escondido, y allí se atrinchera contra unos militares que acuden a por él. Son casi todos exterminados por la célula terrorista de Adel, y cuando llegan in extremis los protagonistas de la serie, el equipo especial de operaciones, revierten la situación. Abaten a la mayoría de terroristas y entran en el edificio. Pero varios de ellos resultan heridos por un francotirador. Sólo Doron y Russo logran entrar, cubiertos por el fuego de sus compañeros, y acaban con todos los terroristas.

Pero el coste es alto: Doron es apuñalado por Adel en la pelea final, y Russo también recibe un disparo grave. Sus 3 compañeros en el exterior, Eli, Sagi y Steve, fueron alcanzados por disparos que han superado los chalecos antibalas y parecen estar en grave peligro.

La escena final nos muestra a los 4 compañeros y amigos en el suelo, esperando al helicóptero del Ejército que acude rápidamente por ellos, tras haberse tenido que retirar en un primer momento por los disparos cruzados que ponían en peligro su estabilidad.

¿Qué sucede entonces en el final?

Escena final de la temporadaEs posible que algunos personajes hayan sufrido heridas moratales y corran serio peligro. Pero hoy por hoy, lo cierto, es que no hay información que indique que alguno de los protagonistas principales haya fallecido al final de la temporada 4.

Este cierre en 'cliffhanger' es muy típico para finales de temporada y buscan que haya un final abierto para mantener a los seguidores en expectativa para seguir viendo la serie. El cliffhanger más famoso de la historia de la televisión fue el apuñalamiento hasta la muerte de Jon Nieve en el final de la temporada 4 de 'Juego de Tronos'. También el final de la temporada 6 de 'The Walking Dead', cuando el villano Nigan mata a uno de los protagonista pero no se ve en pantalla quién es hasta la siguiente sesión.

No obstante, siempre es posible que la trama de 'Fauda' cambie en futuras temporadas de la serie y los creadores de 'Fauda' hayan optado por 'jubilar' a algunos de sus miembros.

Difícilmente hayan optado por acabar con el personaje de Doron Kavillio, que se considera fundamental para la serie.

Tampoco se espera que fallezca Sagi, que acaba de saber que será padre y que Nurit, que esta temporada fue baja médica y no participó apenas en la trama, decide seguir adelante con el embarazo. Sería un desenlace demasiado cruel para la pareja, por muy cruda que sea esta serie.

Más en peligro estarían Russo, Eli o Hertzel 'Steve' Pinto, que no son tan fundamentales para la trama. Este último intuía que su pareja, Anat, iba a dejarle por no poder lidiar con una vida tan llena de situaciones extremas.

Por supuesto seguirá con nosotros el rescatado capitán Gabi Ayuk, quien fue traicionado y secuestrado por su pupilo Omar, a quien instruyó para ser un agente encubierto entre palestinos y libaneses de Hezbolá.

Temporada 5 de 'Fauda'

Por ahora la productora Yes y tampoco Netflix no han confirmado una nueva temporada de episodios, que sería la 5, pero se da por hecho que se renovará por el gran éxito recabado.

Por supuesto no hay fechas de posible lanzamiento.Teniendo en cuenta que el estreno de la cuarta temporada ha sido en enero de 2023, mínimo nos iremos a la primavera de 2024 para ver la siguiente. La temporada 3 de fue de 2020, por lo que ha tardado 3 años en llegar la cuarta.

Si quiere recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios