www.diariocritico.com
Frame de un vídeo de 'forever dates'
Ampliar
Frame de un vídeo de 'forever dates' (Foto: Captura vídeo Twitter @matrimonioesmas)

La Iglesia española crea la versión católica de 'First dates': 'Forever Dates'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 15 de febrero de 2023, 10:44h

El dating show de la televisión española actual, 'First Dates', ha inspirado a la Conferencia Episcopal Española para crear un nuevo programa, eso sí, con los principios y moral católica.

La Iglesia también intenta dar una imagen un poco más abierta y moderna, sin perder de vista sus pilares, valiéndose de las nuevas tecnologías para llegar a más gente.

Sin duda 'First Dates' ha sido uno de los programas revelación de los últimos años y casi todo el mundo lo conoce o ha oído hablar de él. Ahora llega 'Dates forever', la versión católica del formato en la que en vez de citas a ciegas se trata de citas entre parejas, ya sean novios o matrimonio.

"Matrimonio es más"

Los obispos españoles han copiado el formato del programa de Cuatro para defender el matrimonio o las parejas católicas que todavía no han pasado por el altar.

Una defensa que tampoco olvida las dificultades del día a día de las parejas.

A diferencia del programa original, las parejas de 'forever dates' sí se conocen, pues o están casadas o son pareja formal, pero todas tienen mucho de qué hablar.

Por supuesto en estas citas ambos defienden los valores de la iglesia: matrimonio heterosexual, católico y para toda la vida.

Los capítulos están disponibles en la web 'Matrimonio es más', una plataforma donde además de poder visualizar todos los programas, se pueden encontrar guías, consejos o información sobre las ventajas del matrimonio católico.

Incluso se han lanzado al mercado de las apps y han creado 'matrimONio', una aplicación para el móvil con la que rezar en pareja, en familia o en ocasiones de retiro individual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios