www.diariocritico.com
Límite el 1 de octubre

Límite el 1 de octubre

miércoles 29 de septiembre de 2021, 10:12h

Los miembros del partido Demócrata de Estados Unidos tratan de evitar una paralización del gobierno y un incumplimiento del pago de la deuda. La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó este mes una ley para evitar un cierre del gobierno el 1 de octubre y extender el límite de deuda hasta diciembre del próximo año. Sin embargo, en el Senado, donde los republicanos y demócratas cuentan con 50 senadores cada uno, y los demócratas con el voto de la vicepresidenta de EE.UU., no logró superar el lunes el límite de 60 votos necesarios.

El líder republicano del Senado dijo antes de la votación que respaldarían la ley para evitar un cierre, pero que no apoyaría el vincular los fondos del gobierno al techo de la deuda si éste va ligado a la agenda social del Presidente Biden. Tras la votación indicó que es probable que se realicen más votaciones, pero no ha especificado el posicionamiento. Un alto funcionario de la Reserva Federal advirtió que no elevar el techo de la deuda tendría graves consecuencias y que la Fed no podría mitigar el impacto de un posible incumplimiento en la deuda.

La Secretaria del Tesoro, anterior presidenta de la Fed, imploró a los legisladores que aumenten el límite de la deuda para evitar los que calificó como un “evento catastrófico para la economía”. La semana pasada el presidente de la Fed advirtió de "daños severos" si el país incumple con sus obligaciones. Las negociaciones siguen, y el plazo termina a las 00:00 horas del viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios