www.diariocritico.com
La UEFA contraataca: menosprecia a un juzgado madrileño y pide recusar al juez que apoyó a los clubes de la Superliga
Ampliar
(Foto: UEFA)

La UEFA contraataca: menosprecia a un juzgado madrileño y pide recusar al juez que apoyó a los clubes de la Superliga

miércoles 29 de septiembre de 2021, 08:56h

Apenas sólo un día después de emitir un comunicado aceptando la exigencia de un Juzgado de Madrid que exigía retirar todas las sanciones y expedientes abiertos contra los 3 clubes fundadores de la Superliga (Real Madrid, Barça y Juventus), la UEFA contraataca ahora con una nota explosiva.

El máximo organismo del fútbol europeo reafirma su opinión de que siempre ha actuado de conformidad no solo con sus Estatutos y Reglamentos, sino también con la legislación de la UE, la normativa europea y la Convención de Derechos Humanos.

Hasta ahí, todo correcto. El problema es que añade inmediatamente después que no reconoce la jurisdicción del juzgado madrileño y cree firmemente que siempre ha actuado en pleno cumplimiento de los procedimientos pendientes.

Por eso, presentado acciones formales contra el juzgado de Madrid y pide recusar al juez que falló a favor de los 3 clubes deportivos.

Recurso de recusación

La UEFA ha presentado un recurso de recusación del juez que preside los procedimientos en curso por considerar que "existen importantes irregularidades en estos procedimientos".

"De acuerdo con la ley española, y en interés fundamental de la Justicia, la UEFA espera que el juez en cuestión se haga a un lado de inmediato en espera de la consideración completa y adecuada de esta moción", reclama el órgano presidido por Aleksander Čeferin.

Además, la UEFA también presentará un recurso formal ante un tribunal superior, la Audiencia Provincial de Madrid.

La UEFA afirma que "seguirá tomando todas las medidas necesarias, en estricta conformidad con la legislación nacional y de la UE, para defender sus intereses y, lo que es más importante, los de sus miembros y todas las partes interesadas del fútbol".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios