www.diariocritico.com
Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Casa Blanca)

Nuevo dato positivo en EEUU

martes 18 de abril de 2023, 09:38h

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían ayer, con los mercados pendientes de si las autoridades de la Reserva Federal darán nuevas orientaciones respecto a la posibilidad de frenar las subidas de tipos de interés tras el alza prevista para mayo. El debilitamiento de los datos de inflación ha aumentado las expectativas de que la Fed está más cerca de poner fin a su ciclo de endurecimiento monetario y se espera que la economía se ralentice como consecuencia de las subidas de tipos.

Sin embargo, el crecimiento sigue siendo relativamente sólido por ahora, al menos a corto plazo. Esto podría mantener a la Fed en la senda de endurecimiento monetario o, al menos, mantener en niveles elevados del coste del crédito. Un nuevo dato publicado ayer apoya esta perspectiva. La Reserva Federal de Nueva York informó que la actividad manufacturera en el estado de Nueva York aumentó en abril por primera vez en cinco meses, gracias al incremento de los nuevos pedidos y los envíos. El índice "Empire State" sobre las condiciones empresariales actuales subió 35,4 puntos hasta una lectura de 10,8 este mes. Las previsiones del mercado eran de -18,0 puntos.

Los mercados se centrarán esta semana en los comentarios de las autoridades de la Reserva Federal en busca de nuevos indicios sobre la probabilidad de nuevas subidas de tipos después de mayo. Los funcionarios entrarán en un periodo de silencio a partir del 22 de abril, antes de la reunión del 2 y 3 de mayo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios