www.diariocritico.com
Nuevos datos para la Fed
(Foto: Lucía de la Fuente)

Nuevos datos para la Fed

jueves 19 de enero de 2023, 10:07h

La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años tocaba ayer mínimos de cuatro meses, tras los datos que mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en diciembre. El Departamento de Comercio anunció que las ventas minoristas cayeron un 1,1% el mes pasado.

Los datos de noviembre se revisaron para mostrar una disminución de las ventas del 1,0% en lugar del 0,6% informado anteriormente. También se conocía que la producción industrial cayó más de lo esperado en diciembre y el dato del mes anterior también fue revisado a la baja, lo que indica que el sector está perdiendo impulso rápidamente a medida que los mayores costos de endeudamiento afectan la demanda de bienes. Al mismo tiempo, los precios de producción también retrocedieron más de lo esperado en diciembre, ya que el coste de los productos energéticos y los alimentos disminuyó, ofreciendo nuevos indicios de que la inflación está retrocediendo. Cayeron un 0,5% y los datos de noviembre se revisaron a la baja para mostrar un aumento del 0,2%, en lugar del 0,3% comunicado con anterioridad.

Aunque los datos podrían apuntar hacia el final del proceso de endurecimiento agresivo de tipos por parte de la Reserva Federal, ayer el presidente de la Fed de San Luis afirmó que los dirigentes monetarios de la institución deberían situar el tipo de interés oficial por encima del 5% "tan pronto como podamos" antes de hacer una pausa en las subidas de tipos.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios