www.diariocritico.com
Powell pide paciencia
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Powell pide paciencia

viernes 05 de marzo de 2021, 09:38h

El presidente de la FED participó ayer en un foro del Wall Street Journal. Sus declaraciones siempre son seguidas con atención por las repercusiones que puedan tener en los mercados. Ayer, las tuvieron y su mejor reflejo se vio en la significativa apreciación del dólar. Powell reiteró su compromiso de mantener bajo el coste del crédito y seguir inyectando dinero hasta que los estadounidenses vuelvan al trabajo.

Con el despliegue de las vacunas y los grifos fiscales del gobierno abiertos "hay buenas razones para pensar que pronto tendremos más progresos" hacia los objetivos de la Fed de pleno empleo y 2% de inflación sostenida, apuntó. Pero "incluso si eso sucede, llevará mucho tiempo... Queremos mercados laborales consistentes con nuestra evaluación de pleno empleo”. "Quiero ser claro sobre esto", incluso cuando las condiciones mejoran, "espero que seamos pacientes".

Sus comentarios, probablemente los últimos antes de la próxima reunión de política monetaria de la Fed el 17 de marzo, dejaron de lado la preocupación de que un reciente aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro podría significar problemas para el banco central. Si bien dijo que el aumento fue "destacable y me llamó la atención", no lo consideró un movimiento "desordenado", o que llevara a los tipos a largo plazo a un nivel tan alto que la Fed tuviese que intervenir en los mercados con más fuerza para reducirlos, por ejemplo, aumentando sus 120.000 millones de dólares en compras mensuales de bonos.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios