www.diariocritico.com

El precio medio del megavatio hora marca otro máximo histórico: 228,59 euros

El precio medio del megavatio hora marca otro máximo histórico: 228,59 euros
Ampliar
(Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 06 de octubre de 2021, 09:13h

La factura de la luz sigue encadenando precios al alza y durante la jornada se alcanzará otro máximo histórico del precio medio del megavatio hora (MWh): 228,59 euros. Una subida del 12,2% respecto al martes.

De nuevo, el recibo eléctrico vuelve a romper todos los récords y el miércoles el precio medio del MWh será el más alto de la serie histórica al llegar hasta los 228,59 euros. Se supera en menos de una semana el récord histórico anterior, del viernes 1 de octubre, día en el que el coste medio del megavatio hora se disparó hasta los 216 euros.

Desde principios de verano la escalada de los precios de la luz no ha dejado de aumentar y entre junio y agosto no dejaron de sucederse récords. Pero el mes que se ha impuesto como el más caro de la historia ha sido septiembre después de encadenar numerosos picos históricos en el precio del megavatio hora.

Según los datos, la factura media de la luz del noveno mes del año ha sido de unos 167 euros, más del doble que el mismo mes de 2020.

Los tramos horarios más caros y más baratos

Esta jornada también tendrá lugar la hora más cara de la historia, que según la información del Operador del Mercado Ibéricod de la Electricidad (OMIE), se producirá entre las 20 y las 21 horas. En ese intervalo el precio del MWh se disparará hasta los 260 euros, un coste inédito en dicho indicador.

En cuanto a las horas más asequibles de la factura eléctrica, el OMIE señala que será entre las 15 y las 16 horas cuando será más barato hacer uso de los electrodomésticos. El precio del megavatio hora en este periodo será de 193 euros. Uno de los precios mínimos del MWh más elevados de la serie histórica, pues roza los 200 euros.

En comparación con los precios de la factura de la luz de hace un año, el coste del recibo se ha multiplicado por 5, pues el 6 de octubre de 2020 el coste fue de 41 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios